motor 2t

motor 2t

pub

martes, 9 de julio de 2013

no puedo creer lo que leí, miren esto

las cosas que se dicen hoy en dia sobre nuestros motores, gente que habla sin saber de nada y piensa que por criticar a alguien o algo ya es ecologista, estas personas estan muy equivocadas, por favor, tomense un tiempo y lean esto:



hoy estaba buscando información sobre las bicimotos, para variar, y para publicar algo interesante para los lectores de mi blog, cuando leí esta note de una pagina de facebook, que esta muy errada, en donde prácticamente rebajan e insultan a las bicimotos con el supuesto criterio de que contaminan mas que cualquier auto. miren el articulo:

https://www.facebook.com/notes/cicloaxion/los-peligros-y-desventajas-de-las-bicimotos/10150464149998642

cuando lo vi pense, "lastima que no existe el botón no me gusta", lo mejor que se me ocurrio hacer fue descargarme con un comentario un tanto largo como este:
 el que escribió esto no sabe nada de nada, es un ignorante, y se nota que nunca anduvo ni en bicimoto, ni en bicicleta, primero que nada eso de la contaminación es mentira, dejame explicarte que los problemas de nafta sin quemar y eso que decís es mentira solo se puede producir cuando existe una mala carburación, lo que tiene de bueno este motor, es precisamente lo eficiente que es en tanto a consumo de nafta, imagínate cuanto consumen otros autos, aparte vos tenes una visión cerrada, ya que los motores 4 tiempos se basan en válvulas, que para soportar presiones y temperaturas del motor están hechas de metales especiales, como diferentes aleaciones que poseen titanio, muchos de los metales de estas válvulas se extraen de minas, donde se explota y contamina muchisimo mas de lo que generan estos motores, tambien se explotan personas como en africa por ejemplo, y este motor al se 2 tiempos no posee valvulas, solo esta basado en una construccion simple de aluminio y algunos metales baratos, que no generan problemas en las minas, ya que el aluminio es el material numero uno que se puede reciclar, asi que fijate bien antes de hablar y ponerte en contra de algo, o hacer una campaña difamatoria, primero tenes que saber, si no sabe no hables!!!!!!!!!!!!!!"

luego seguí leyendo los comentario y me tope con uno que decía esto:
 Son peligrosas para el que las usa (falla en los frenos, emision de gases toxicos, peligro de shock electrico, mala distribucion de peso) y para los peatones que las ven como algo inofensivo pero un golpe de estos aparatos te llega a matar. Cicloaxion jamas ha apoyado este tipo de vehiculos y las censura y prohibe de sus salidas, asi es nuestro compromiso y asi actuamos"



yo no podia creer que gente tan ingenua pueda creer estas cosas que se comentan, como alguien se puede electrocutar con una bicimoto? si el cdi no llega a tirar nada, la corriente es despreciable, lo único que te puede pasar es que te de una patadita, y todas las cosas que dice sobre el consumo es por litro de nafta no por cantidad de tiempo. por ejemplo, tengo una bicimoto, que segun el tira 3,5kg/km de contaminante, cuando en un auto convencional tenemos 4 litros de aceite, aproximadamente dos litros de ácidos y mucho plomo, los cuales no son reutilizables, sin contar con los materiales de los que esta construido el motor de un auto, por ejemplo titanio y muchas aleaciones que provienen de metales que salen netamente de la mineria y no del reciclaje como el aluminio de nuestros motores, hechos casi 90% en aluminio, tambien tendriamos que contar con los cambios de modelo y los autos que van al desguasadero, cosa que con las bicimotos no pasa, bueno, espero que les halla interesado esta entrada, yo creo que tenemos que defender nuestros motores 2t y decir lo que opinamos, muchas gracias a todos.

16 comentarios:

  1. asi es amigo la gent e es ignotante todo te sale bien cuando actuas con responsabilidad

    ResponderEliminar
  2. amigo en lima peru el aceite sintetico y el semi sintetico son algo dificil de conseguir,, pero me an recomendado el valvoline dos tiempos,, dime no hay problema si lo cambio,, ya que uso el aceite mineral. saludos soy chestirito de taringa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a hola que tal, si me dijeron que el valvoline es bueno pero me parece que hay varios tipos mineral y sintetico creo, fijate bien.
      saludos

      Eliminar
    2. y si hago el cambio de aceite tengo que hacer una limpieza profunda a mi motor para hecharle el nuevo aceite?? o solo espero que se acave el combustible y de frente hecho la nueva combibacion saludos amigos.

      Eliminar
    3. no, no es necesario desarmar y limpiar, el acite nuevo va a lubricar sobre el viejo, no hay ningun problema con eso.
      espera a que se termine y lugo le pones el aceite nuevo.
      saludos

      Eliminar
  3. amigo pienso cambiarle la corona al de 36 dientes para darle mas velocidad me puedes decir cual seria la desventaja si lo hago saludos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno mira hay una regla muy simple, es la siguiente:
      Mientras mas dientes mas aceleración y fuerza de salida y menos velocidad final.
      Mientras menos dientes mas velocidad final y menos fuerza y aceleración

      Eliminar
  4. aqui en en lima yo tengo un grupo de bicimoteros y hay uno que se cree el mejor que sabe todo a el le gusta correr y segun el llega hasta 60km por hora,,,y de verdad el se adelanta bastante y corre mucho mas que todos nosotros,,,,su tubo de escape de el es mas largo,, y yo recien lo acavo de alargar mi tubo de escape,,,el usa el valvoline y yo recien usare el repsol que esta mas caro que el valvoline.. y por ultimo su corona es mas chica la de 36 dientes y tambien pienso hacer ese cambio al mio... lo malo que aqui no son tan comunes las coronas de 36 dientes lo estoy buscandolo como ahuja,, pero se que lo conseguire. saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si mira, todas esas cosas dependen de cada motor y su historia, por ejemplo como fue ablandado, como se trato, si se lo cuido, etc.
      obviamente que tambien depende de los accesorios.
      suerte con esa corona.
      saludos

      Eliminar
  5. amigo el tubito que esta dentro del silenciador del tubo de escape
    me dijistes que lo podria cortar unos 2 cm ,, pero despues me dijistes
    que lo alarge... cual de los dos hago y cual seria la ventaja si lo hago
    de acuerdo a tu rspuesta que me digas si es alargar cuanto lo alargaria saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bueno mira, el tubito de adentro te dije que lo podes cortar 2cm, despues te dije que podias alargar el tubo de escape en general, no el tubito interior, como por ejemplo alargar la salida del escape (la salida de la tobera del motor)
      saludos

      Eliminar
  6. aya el tubo de escape si ya lo alarge y note un poco mas de fuerza sobre todo en subidas,, y que ventaja tendria si recorto los 2 cm del tubo pequeño saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bueno mira, el tubito de adentro te dije que lo podes cortar 2cm, despues te dije que podias alargar el tubo de escape en general, no el tubito interior, como por ejemplo alargar la salida del escape (la salida de la tobera del motor)
      saludos

      Eliminar
  7. bueno amigo parece que ya te aburristes de mis preguntas
    ya no te molesto mas gracias por todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. cual pregunta?, disculpa igualmente esta semana estuve con muchos exámenes y estuve varias madrugadas estudiando y no le preste atención al blog, mil disculpas.
      podes preguntarme lo que encesites.
      saludos

      Eliminar
  8. Hola en lima Perú tenemos gasolina de 84 y 90 la 90 es sin plomo , cual es lscmedida fe combinación gasolina aceite, el w me preparó meindico 1gl x 80 cc de aceite repsol 2t siempre, ahora leo y escuchó q es 1gl x 180 cc de aceite me ayudas por favor graciasCharles

    ResponderEliminar

//////////////////////dinero comentarios