motor 2t

motor 2t

pub

viernes, 8 de febrero de 2013

potenciar tu bicimoto, mejorar rendimiento y ganar potencia



esto lo recolecte de una pagina yankee y lo traduci una parte yo y otra con google, espero que les sirva!!!! suerte, se gana mucha mas polenta con esto eh



El motor esta afuera balance y haces tanto vibracion que haces los tuercas a salir y el motor estar mas lento. Con vibracion este motor no es confiable. Tu debe hacer dos cosas para aliviar el vibracion. Primero es cambiar el eje a través del pistón para unomas liviano para $9. Segundo es comprar un otro sistema de chispa. 



Con el carburador estandar (o de otra marca) es importante que el tamano de agujero del regulador del combustible sea corecto en su diametro para andar bien a velocidad maximo. Tan pequeno va a dejar el motor mas debil. Tan grande va a dejarlo con ritmo irregular (que tu podes escuchar y sentir) y deja a la bujia al rededor de su punto de chispa el color negro. Si estas en un lugar de altura tu necesitas reducir el tamano del agujero a alredor de 3% para cada 1000 metros de altura para mantener la relacion ideal (15 a 1) entre el aire y combustible en alto atmosfera del aire que es menos denso. (vease la carta). Menos gasolina en lugares de mucho altitud da asombrosamente mas energia al motor, (y alredor de 80 kilometros por cada tanque de gasolina que es 1.8 litros). El regulador aguja de carburador estandar tambien necesita algunos cambios para funcionar bien en una alto atmosfera. Es recomendable comprar  otro carburador mucho mejor como el Dellorto 14mm para motores de 48cc, o elDellorto 16mm para motores mas grandes. Tambien compra los reguladores (#56 es .56mm. compra #56, 58, 60, 62, 64) porque no sabemos que tamano va a llegar adentro del carburador Dellorto y no sabemos cual tu motor va a gustar mas. Realmente el carburador estandar esta muy crudo y no funciona bien. Tu motor va andar mas preciso y con mas poder con un carburador Dellorto. Tambien va a arrancar facilmente.







Tambien el regulador de entrada de combustible adentro del carburador estandar a veces no esta ajustado correctamente. Con distancia mas que 21mm hay menos combustible en la mezcla de aire/gasolina. Con distancia menos que 21mm hay mas combustible en la mezcla. Solo quita los dos tornillos y deja el sistema interior expuesto, pon el carburador al reves, pon el flotador plastico en su lugar, y mide la distancia.

Si la distancia anotado en la foto no esta 21mm tu necesitas doblar los dos "brazos" de bronze hasta que hay 21mm distancia. 





Instale una extension (de 10 a 14 centimetros) entre el carburador y el motor que hace uso de resonancia para empujar 15% mas la mezcla de aire/combustible dentro del motor para 15% mas poder mientras su velocidad es menos que 21 km/hora. Esto es muy importante si usted quiere capacidad para subir las calles que estan inclinadas hacia arriba. Usa candado plastico para conectar el carburador al chassis para que no se mueva.











Corte la falda posterior del piston para permitir que el aire/combustible entre al motor mas tremprano. Si modifica los puertos del cilindro como se muestra debajo, entonces corte .4mm de la falda para dejar 44.8mm distancia de lado. Sin modificar el puerto de entrada usted necesita cortar 1.6mm de la falda para dejar 43.6mm distancia de lado. El periodo de abertura portuaria entonces sera 120 grados como este grafico demuestra que es el mejor para las revoluciones bajas y altas del motor.
 





La presion del motor estandar solo tiene 90 a 100psi que no es suficiente para un poder normal. Reduciendo el espacio de compression tu puede subir el presion hasta 130psi que da 10% mas poder y velocidad. Este es mas problematico en lugares de alta altitud (miles de km encima del mar) y absolutamente debe ser corregida. Esto se puede hacer removiendo metal de la cabeza del cilindro con un torno. Tambien se necesita cepillar la superficie del cilindro en el papel de lija encima del vidrio grueso porque a veces no es tan plano. Tu puedes subir la compresion mas por reducir la superficie de cabeza 2 a 3 milimetros para una compresion mas alta. La maximo compresion aceptable es 130psi.







Para mejor poder de motor tu puede cambiar los tamanos de los puertos en el cilindro de acuerdo con este dibujo. Las herramientas necesarias se explican en la seccion numero dos de este informe.







10% mas poder de otro sistema de chispa
CDI


Tambien hay uno circuito de ignicion modificado para este motor (con bobina de ignicion) que esta disponible en $75 de JNMotors. 7.5% más energía de motor se deriva de cada aumento del 100% en energía de la chispa segun el trabajo de investigación "Devices to improve the performance of a conventional two-stroke spark ignition engine". Para leer mas de este CDI (Ignicion de Capacitor Descargando) clic aqui.

145 comentarios:

  1. Buenos días; quiero comentarles que mi ciclomotor (48 cc) ha perdido fuerza en las subidas y no responde como antes; me pueden guiar qué debo hacer??? quiero repararla yo mismo por bajo presupuesto... jeje... :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bueno mira lo primero siempre es la limpieza, limpia bien el carburador y regulalo, luego apreta bien todas las tuercas y torillos que puedas, si podrias ser un poco mas especifico seria mas facil, por ejemplo, hace cuanto lo tenes, si lo usas mucho, el color de la bujia, si algunas vez lo arreglastes, etc, porque pueden ser muchas cosas, decime eso y yo te dire que es lo mas probable.
      saludos

      Eliminar
    2. Hola amigo, gracias por responder. Llevo 6 meses con mi ciclomotor, lo uso todos los días como medio de transporte, la verdad ha sido una herramienta indispensable en mi día a día; desde hace unas semanas perdió fuerza en las subidas, le hice limpieza como usted me dijo, apreté todos los tornillos y mejoró nuevamente, Sin embargo, en ciertas ocasiones voy en una subida y pierde fuerza de un momento a otro, como si bajara su potencia, y a pocos segundos otra vez está bien, o en el arranque se demora en tomar velocidad como lo hacía antes. (será que están gastados los empaques y perdía presión el motor??? porque se apretó todo y mejoró). La verdad, lo que más me gustaba de mi ciclomotor era su fuerza, respondía de inmediato. El siguiente link es de un video que subí a youtube, en él enseño mi ciclomotor. Gracias por su atención. (Cristian Yara - Colombia).

      http://www.youtube.com/watch?v=_PxMK5RNdio&feature=youtube_gdata_player

      Eliminar
    3. antes que nada muchas gracias por visitar mi blog, mira depende de cuanto uso tenga el ciclomotor, si lo usastes mucho puede ser que se hallan gastado un poco las juntas de la culata del cilindro y la junta de la tapa, cosa que cuando ajustas mejora un poco, si te animas podes comprar las juntas y cambiarlas vos, es muy sencillo, se saca la tapa de cilindro, el cilindro, se cambia y se vuelve a armar.
      tambien puede que sea aros, pero no creo porque solo tiene 6 meses, debe estar perdiendo presion por alguna junta que no sella bien.
      saludos
      PD: si la junta de la culata del cilindro (osea la junta entre el cilindro y el block) sobresale proba mojarla un poco con agua, un poco nomas y fijate si hace burbujas o si sella y mejora.

      Eliminar
  2. Mi correo (por si a caso) para que me ayuden con mi ciclomotor es: mao272007@hotmail.com Gracias...!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. te respondo por aca mejor, asi si alguien que tiene un problema similar puede ver y entender.
      saludos

      Eliminar
    2. Si ya él cilindro se encuentra rayado perdida del esmaltado en la parte superior debes cambiar cilindro anillos y pistón.

      Eliminar
  3. No entendi la parte de cambiar el eje a travez del piston para uno mas liviano? que tengo que hacer? me gusto tu blog a ver como anda dsp de potenciarla, les voy a cerrar el orto a los que se rien de mi bicimoto jaja.Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el tema es asi, como el cigueñal de estos motores no viene balanceado, hay que alivianar un poco la parte de biela piston para equipararlo un poco, por eso como el eje que trae de fabrica es medio malo, se le pone uno nuevo un poco mas liviano.
      igualmente con las cosas que se puede hacer es el que menos efecto da lo unico que hara va a reducir un poco las vibraciones.
      saludos

      Eliminar
  4. buenas, ya reduci tres mm del cabezote, le di seis pulgadas mas a la mufla como indicas, le deje el carburador ah once cm de distancia, le cambie el ruliman, le reduje cuatro mm de la falda del piston, y en realidad si funciona por que ahora corre mas rapido, pero la bobina me chispea, pues no se la eh cambiado, pero resulta que estos cambios se los estoy haciendo a un 60cc y me funciona, pero sientomucha vibracion, bueno no eh cambiado el eje de trasmision del piston.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SUCEDE QUE SI TENES VIBRACION CON LOS TORNILLOS AJUSTADOS... ES EL CIGUEÑAL, DEBES DESARMAR EL MOTOR COMPLETO LLEVAR EL CIGUEÑAL A UN TORNERO O RECTIFICADOR Y QUE LO BALANCEEN.

      Eliminar
  5. Hola como estan? compre una bicimoto 48cc me gustaria saber que puedo empezar a modificarle para que empuje mas.. gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo mejor que le podes hacer, es rebajar la tapa de cilindro y cambiar el carburador, tambien podes extender la admision unos 10cm como esta en una entrada en el blog, pero lo que mas potencia te va a sumar es rebajar la tapa unos 3mm, y ponerle un carburador dellorto o ciclomejor 14/12, tambien es muy bueno cambiar el escape por uno de competicion, osea escape vejiga, eso suma mucho, ya que los gases resuenan en el escape y los que no se quemaron vuelven presurizados a entrar al motor, agregando mas compresion y potencia

      Eliminar
  6. hola tengo una bicimoto 48cc y cuando voy andando rapido arriba eso de las 3 cuadras se me ahoga y no se que puede ser si me podes ayudar te lo voy a agradecer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. puede que tengas un problema de carburacion, como sabes que se ahoga? pierde fuerza y la bujia se moja?
      mira te dejo este link, si es que se ahora lo que tenes que hacer es bajarle un punto a la aguja del carburador para que le valla menos nafta y mas aire, te dejo este video, miralo
      http://bicimotosargentina.blogspot.com.ar/2012/06/regular-carburador.html
      saludos, cualquier cosa no dudes en consultar

      Eliminar
    2. lo que pasa es q lime el carburador y se me ahoga por eso

      Eliminar
  7. lime el piston perdon

    ResponderEliminar
  8. Carburador de que marca le puedo adaptar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. carburadores los mejores son los dellorto 14/12 y 14/14 pero hay que hacerles una pequeña adaptacion para que calsen bien en la bicimoto.
      tambien estan los ciclomejor, que son imitaciones de los dellorto, en las mismas medidas.
      saludos

      Eliminar
  9. Hola q tal....que pasa si rebajo mucho la tapa ??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la compresion aumentaria mucho, se te va a ir doblando la biela y poray se te puede romper la bancada, como tambien puede chocar la bujia con el piston y perforartelo.
      saludos

      Eliminar
  10. Hola, queria hacerte una preguntita... tengo la loca idea de meterle cambios a la bicimoto... no quiero arriesgarme a modificar partes del motor, porque no tengo nada de guita para reponerla en caso de cagarla... la cuestion es que vi hace un tiempo unos ciclomotores 80cc con cambios, si no me equivoco de 3, primera, segunda y tercera (mas el punto muerto). La cuestion esta en que no se me ocurre como adaptar una caja de cambios de ciclomotor o 110 a la bicimoto. ¿No existe algun sistema de cambios para las bicimotos?... la otra que se me cruzo, es usar el mismo sistema de las de montaña adaptado para que calce la cadena de la corona de la rueda trasera, agregarle alguna corona mas y probar, pero no quiero gastar sin antes saber si sirve. Lo que me da mas "miedo" es que desde la transmision del motor (el piñoncito) si cambio la cadena a otra corona, queda en diagonal, y no se si se va a saltar, o a trabar y rajarme el motor en 20 pedazos... Espero una respuesta. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mira lo de instalar una caja de motor como el de 110 y 80 es imposible, porque los cambios van dentro de la misma bancada que le proporciona el block, lo que podes hacer como dijistes es usar los cambios de bicicleta, el sistema se conoce como shiftkit, fijate en youtube hay muchos videos que muestran como funciona, es bastante sencillo de fabricar.
      saludos

      Eliminar
  11. que pasara si lepongo un booster a mi bm... aumentara la potencia ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. depende como lo hagas, te explico, hay muchos que hacen el booster haciendo una T en la admision del motor, cuando el motor aspira, chupa aire, pero cuando comprime una porcion de lo que aspiro se devuelve para atras, ya que estos motores no tiene flappers, esa parte que se devuelve se pretende que se "almacene" en la botella del booster, algunos dicen que funciona otros que no, yo nunca lo probe, pero si se hace bien si funcionaria, pero necesitarias colocarle un flapper entre la parte del carburador y el booster, porque sino la presion que gana el booster se va por el carburador, no sirviendo de nada, es un tema complejo, yo no te lo recomiendo hacer, a menos que tengas ganas de experimentar con tu motor, ya que no hay muchos tutos en internet sobre este tema.
      saludos, charles

      Eliminar
  12. Hola que tal quería saber bien como disminuir las grandes vibraciones que tiene el motor en revoluciones medias y altas, porque me va a terminar aflojando los dientes esto jajajaj. Lo del perno, en argentina como se podria conseguir uno mas liviano sin perder rigidez y arriesgarse a romper todo y rayar el cilindro? slds

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si de verdad queres reducir las vibraciones lo que tenes que hacer es llevarlo a un mecanico de motos a que te balancee el cigueñal, ya que se debe compensar el peso del conjunto de biela-piston con el del cigueñal porque de fabrica no viene balanceado, sino lo que se puede hacer es colocar unas uniones de goma entre el motor y el cuadro, tambien se puede aumentar un poco la compresion del motor, ya que amortigua el envion del piston, reduciendo un poco las vibraciones, pero no es recomendable tocar esta parte, solo se puede rebajar un poco la tapa.
      lo del perno liviano no se bien donde se puede conseguir pero en una casa de motos yo creo que vas a encontrar uno de esa medida, el tema es investigar.
      saludos

      Eliminar
  13. Amigo, tengi un problema con mi bicimoto, bueno, le contaré.
    Entonces, cuando mi bicimoto tenía 2 semanas de comprada y el comercial que me vendio me dijo que no le sacarala puta por que se joderá rapido, entonces un primo me la cogía sin permiso y a el le gusta andar a 20000km pensando que es moto -.-' entonces cuando me montaba yo notaba que ya habia perdido fuerza, entonces la.desarme y vi que los aros estaban rotos, y me puse a buscar esos aros en mi ciudad y no hay en ningun lado, ni en donde la compré no había esos aros, entonces fuí donde un maestro mecánico y conseguimos unos.aros que le daban al pistón pero lo que pasa esque eran mas finos, pero el maestro me dijo que nomas.es para que no halla fugas en el cilindro, bueno la armamos y todo, no queria prender en ese día, al otro día prendía pero explosionaba el carburador y se apagaba, al siguiente día seguía igual y al otro día ya estaba bien, bueno de hay estaba todo normal (disminuyo la fuerza del motor un 7%) andube bien como por 2 meses, y ahora si perdío artisima fuerza, nomas anda a 25 a 27km, NO MAS, y pues tambien me viene botando aceite desde el dia que la arregle, escupe por la culata, por las aletas del cilindro, por las tapas del escape y por el filtro del tanque de gasolina, bueno ahorita la tengo guardada con el miedo de que se rompa el motor, le cambie la bujia por que saltaba corriente, y le puse el cable directo.. tambien cuando iba en una carretera larga y aceleraba a fondo se ponía extraña y como que se ahogaba e iba bien lenta que si dejaba de acelerar se apagaba..
    Ayudame amigo por favor, ya no se que hacer..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. primero que nada te diria que vallas a un distribuidor de estos motores y consigas los aros originales si o si, y si podes tambien cambia el cilindro, ya que al haber usado aros que no van y haber tenido los aros rotos por un tiempo es posible que este todo rayado y haya perdido la compresion, encarga los repuestos, si no tenes un lugar cercano encargalos por internet, pero averigua donde esta el distribuidor mas cercano.
      en cuanto a las perdidas de aceite eso es porque esta todo mal ajustado, cuando algo no se ajusta bien empieza a perder aceite y/o mezcla por todas las juntas, lo que lleva a que el motor se siga dañando.
      saludos amigo, cualquier otra duda estamos aca

      Eliminar
  14. Mmm... pero le pregunte al mecanico que si el cilindro estaba bién y me dijo que sí, ahora, como no habia aros para el piston original, me iban a dar un piston con sus respectivos atos, pero el piston era un poquito mas grande que el cilindro y la forma para que calce bien era mandar al torno limar la medida necesaria para que entre el piston en el cilindro, pero el mecánico ne dijo que no era recomendable, ya que el cilindro no es reforzado y esta mejor dicho como "desnudo ", pero insisto, esta ajustado todo y no tiene fuerza, y el mecanico me dijo que no son los rines, ademas no bota tanto humo (solo un poco)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. entonces puede que estes teniendo un problema electrico o de carburacion, esta carburada la bicimoto?
      verificaste que la bobina tire una chispa importante?

      Eliminar
    2. No creo que sea corriente por que le saque ese adaptado y pele el cable de bujia y se lo puse directo a la bujia, puede ser lo de la carburacion, que tendria que hacer
      Para que quede bien carburada??

      Eliminar
    3. hay un post en el blog que explica la carburacion, usa nuestro buscador arriba a la derecha, escribi regular carburador, hay un video.
      saludos

      Eliminar
    4. Ya lo ví, pero ese video es para que entre menos gasolina al carburador, yo quierp uno para que quede a nivel, por que cuando lo acelero a fondo se ahoga y como que se pasma y de hay se queda sin fuerza y si dejo de acelerar se apaga, e igualmente queda sin fuerza, ahora a lo que acelero a fondo es la mitad de lo que aceleraba antes..

      Eliminar
    5. https://www.youtube.com/watch?v=6ueg4SdyK48
      https://www.youtube.com/watch?v=Ho_3213a8UE
      saludos

      Eliminar
    6. Para que es eso amigo?? El flotador nomas lo sacó y lo volvió a poner .-. y el otro video habla del carburadot y veo un carburador de carro ._.
      Ayudame amigo porfavor, no se que hacer... :c

      Eliminar
    7. modifica la altura del flotador, doblando la chapita que lo hace de tope.
      saludos

      Eliminar
    8. Pero que funcion haría si le ddoblo eso??

      Eliminar
    9. limitar la cantidad de nafta en la cuba e impedir que se rebalse, proba subiendolo o bajando porque puede que le vaya nafta de mas o de menos a altas vueltas
      saludos

      Eliminar
    10. Pero me da miedo desarmar el carburador por que la ultima vez que lo desarme explosionaba el carburador y se apagaba la bici :/, ademas tengo entendido qur la aguja hace la funcion de limitat la cantidad de combustible.

      Eliminar
    11. la aguja limita la cantidad de combustible, pero tiene diferentes posiciones, regula lo que aspira el motor, pero si el burca rebalsa de nafta, la nafta sube hacia el filtro y se "saltea" la aguja entonces ya se ahoga el motor, si no te sentis con confianza entonces te conviene ir a buscar algun mecanico amigo, o algun conocido que te pueda ayudar carburar no deberia ser caro, no creo que cobren mas de $150.
      saludos y perdon por la tardanza tuve una semana complicada

      Eliminar
    12. Ah bueno espero que esta semana te valla bien..
      Bueno mira, ayer desarme totalmente el carburador, lo limpié, esa luna que va en la aguja lo puse en la tercera ranura (de abajo hacia arriba), tambien saqué el tanque dee gasolina y el filtro, el filtro estaba medio tapado con unas telas café y manchado de color café, lo limpié y monté el carburador y el tanque (en el carburador le doble los brasitos esos que me dijiste que doble) y bueno arme y todo, ahora el problema es que cuando acelero se va en banda, quiero decir que no tiene la misma tensión como antes, no se que hice y tambien cuando acelero (sin el motor funcionando por que el empaque del escape estaba tostado) como que suena algo en la caña del acelerador..
      Si pudieras darme tu Fb seria mejor para estar en contacto mas seguido y poderte enviarte unas fotos y/o videos.

      Eliminar
    13. este es nuestro facebook:
      https://www.facebook.com/bicimotosargentinablog

      Eliminar
  15. Buenoo joya gracias, lo de las gomas lo estoy implementando con unas gomas anchas y resistentes, lo de mandarlo a balancear veré, y el perno capaz le pego una torneadita de 2 decimas. Otra cosita, hay algun plano para la fabricacion de la pieza que iria en los pedales para hacerlos freewheel digamos? para ponerle los cambios originales estoy embaladisimo en esa. saludo grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no, no existen planos, pero te recomiendo que uses el sistema de una corona normal de bicicleta y que le tornees la parte de los dientes que trae digamos y lo adaptes, o sino hacer un eje intermedio con una corona normal de bicicleta y que esta se una al sistema de shifkit, es decir a la salida del motor.
      saludos

      Eliminar
  16. mi bm corre hasta 57 km esta bien, ya que es de 48cc.. o llega a correr mas..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. esta por arriba de lo normal asi que esta perfecto, saludos

      Eliminar
  17. hola amigo soy luciano. paso a comentarte mi problema.
    Tengo una bicimoto hace 2 años y medio casi tres, se mucho del tema y mi bicimoto siempre andubo perfecto. me doy maña con todo de mecanica y demas. mi motor debe tener sgun mis calculos d euso diario 45mil km. siempre con sus mantenimientos adecuados y sus respectivos cuidados. le cambie la camisa y aros dos veces en esos kilometros, la segunda vez que lo desarme aproveche y lleve a balancear el cigueñal. y lo corrobore yo. esta exelente. puse viela piston y aros nuevos. cambie todas las juntas. todo nuevo menos embrague que todabia anda apleno. ahora el proble.a. desde que la arme la ultima vez, me falla en baja y en alta, frio y caliente. y vibraa mas que antes. y antes no estaba balanceado el cigueñal. tiene carburador del orto 14/12 carburado para el motorcito. siempre andubo con ese carbu y nunca fallo. pero ahora falla. tiene la bobina nueva y el cdi nuev.o. prove con otro cdi y tmb con otra bobina y a la falla la sigue haciendo sin cambiar ni un pocoo. prove otras bujias y siempre use marcas copadas. uso BOCH super para motor 2 t y respetando la temperatura de trabajo de la bujia, tiene buen cubre bujia para no perder chispa por ningun lado. el motor tiene las roscas de soporte de motor con insertos de acero, y esparragos de su medida correspondiente. fijados con tuercas autofrenantes y con tacos de goma para disminuir la vibracion. y aun asi vibra. antes tenia el motor con el cigueñal como vino de fabrica. y ajustado directamente en el cuadro y no vibraba casi nada.. yo creo que la vibracion no es ni por el cigueñal ni por la viela ni piston ya que lo controle todo ayer. y etsa impecable, si no que la vibracion es por la falla que tinene.

    pienso yo que puede ser:

    -el captor que cuando lo arme (hace 3 meses) haya puesto el de otro motor y no tenga el mismo avance por que tengo varios motorcitos de repuesto.
    -carburacion aunque algo puede andar mal pero lo limpie ayer, lo sopletee integro. lo lave y siguio andando igual.
    o que otra cosa puede ser?? se me acbaron las ideas. desde ya muchas gracias y sos muy atento contestanndo tooooooooodas las preguntas de los usuarios. vale mucho tu actitud. un abrazo grande y gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si seguro el problema como bien decis esta en el captor, la chispa no se esta activando en el momento necesario y eso genera vibraciones peligrosas, ya que la combustion no se da en el punto adecuado.
      saludos

      Eliminar
  18. ¡¡¡¡exacto la cosa va por el captor , prueba con otro.

    ResponderEliminar
  19. Amigo le estoy muy agradecido por sus consejos,excelente blog.Tengo el peor ciclomotor de Bogotá,desde el primer dia se apaga solo,la bujia cada 10 Km.se ennegrese y carbona totalmente,no tiene potencia,en una calle en subida avanzo por la fuerza del pedaleo,su velocidad maxima en plano no supera los20 Km. y las bobinas se han fundido desde la segunda semana de estrenarlo;en ciclomotores CANAAN,me lo vendieron y me han cobrado cada mantenimiento sin garantia desde nuevo.Me costó 1300000 en pesos colombianos y sumando lo que he tenido que invertir desde el comienzo hace un año he invertido otro millón.He optado por arreglarlo de a poco yo mismo con los consejos de este blog y otros similares,y actualmente le he cambiado tantas partes de mala calidad que solo queda el cascarón externo original del aparato y anda medianamente bien.Me gustaria saber cual debe ser la proporción técnica de la mezcla gasolina aceite pues cuando uso 200 mililitros de aceite por galón de gasolina la bujia se moja mucho pero al usar menos temo fundir el motor. Gracias.att.Luis Puentes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Luis como estas muchas gracias por leer mi blog, mira te comento segun lo que vos me estas diciendo no tenes una bicimoto, tenes un ciclomotor la proporcion de nafta/aceite que tenes que usar deberia decirla en el manual si es que te vino, pero en su defecto la proporcion la mas comun que se usa es del 2% al 4% en ciclomotores con aceite sintetico o semi sintetico, proba con 3% con esa proporcion la bujia ya no se va a ensuciar tanto, osea tendrias que usar 30ml de aceite cada 1 litro de nafta.
      saludos

      Eliminar
  20. Hola mire. Que yo compre un motor de. Bicimoto 80cc i noto que tiene muy poca velocidad su maxima velocidad es de 34km/h , nose si es su velocidad normal pero corre muy poco , me podria dir si es normal i algunos trucos para que corre mas, gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la velocidad de un 80cc normalmente minimo es 45km/h, en la pagina principal del blog hay una entrada que tiene la tabla de todas las caracteristicas de tu motor, para que corra mas se le pueden hacer muchas cosas, desde cambiar el carburador por un 14/12 o 14/14 adaptado, agrandar la admision cambiando el codo, cambiar el caño de escape por uno largo o en el mejor de los casos uno vejiga, cambiar la bujia por una ngk bp6hs, rebajar la tapa de cilindro, cambiar la relacion de transmision, hay muchas cosas.
      saludos

      Eliminar
    2. Vale , perfecto muchas gracias

      Eliminar
  21. El motor es de 80cc dos.tiempos solo lleva 50 km
    Una cosa yo tenia.pensado ponerle un carburador 12 dellort i un tubo scr de moto 50/70 i nose si con eso sacaria mas rendimiento i me podriais decir otras forma.de sacarle rendimiento y que no tenga que abrir el motor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si eso serviria muy bien, si podes el dellorto conseguite un 14/14, o usa sino un carburador de ax100 de 21mm es mucho mas grande. Igualmente de fabrica deberia andar a 45km/h revisa la carburacion de tu motor original primero, busca con el buscador de arriba a la derecha la entrada que explica como hacer la carburacion.
      saludos

      Eliminar
    2. Vale , perfecto muchas gracias

      Eliminar
  22. Tiene mucha durada estos motores? I si lo trucas cuales son los inconvenientes
    Y otra cosa que mi bicimoto tiene.el gas.muy corto i de segida esta al gas a tope i parece que va a explotar.eso es normal? No puedo ir rapido porque parece que explota el motor eso a que puede ser debido?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. son bastante duraderos si se los trata bien, si los comienzas a mejorar en realiadad depende de lo que hagas, si lo pensas mejorar para ir mas rapido y demas podes tener problemas de rotura de aros y rodamientos, asi como tambien de cilindro y piston, pero no mas que eso. Pero si te dedidas a cambiar todas las partes por partes de mejor calidad y ademas lo potencias no hay ningun inconveniente.
      Respecto a tu problema puede ser que no tengas el silenciador(caño de escape) bien colocado o flojo, por lo tanto al ir rapido se escucha muy fuerte el sonido del motor, y al ser un dos tiempos necesita del escape si o si por lo tanto ademas te puede reducir el rendimiento en cuanto a la velocidad.
      saludos, no dudes en preguntar

      Eliminar
    2. Bueno mire le explico mi caso que tengo mi bicimoto 80cc dos tiempos i la tengo toda de serie i ahora le pondre un carburador 14 i un filtre de aire hebo i un tubo scr handmade para mejorar su velocidad porke la velocidad es pesinama nose porque , me podrias decir cuanto tiempo podeis calcular que me durara de tiempo mas o menos una.aproximacions gracias.
      Otra cuestion es que tengo una bobina de.cotche nose si usanla ganaria algo mas de.xispa que me opinais.
      A mi bicimoto le estoy poniendo luzes i necesito otra pregunta tengo que poner una bateria i el problema esta en la regeneracion de la bateria o sea que necesito cargarla de algun forma i como el motor sobra un cable que nose porque sirve pero nose si ese cable me.saca energia, vosotros lo sabeis?? Gracias volvere a comentar tengo muchas dudas

      Eliminar
    3. con turbo no te va a durar nada, el turbo no sirve en los motores 2 tiempos ya que estos no tienen valvulas, ademas que el turbo se utiliza para elevar la presion interna, y en esto motores es mas facil rebajar la tapa de cilindro y limar los transfers y admisiones para elevar el flujo de aire.
      la bobina de auto depende de cual puede llegar a funcionar no se bien cuales, pero siempre conviene utilizar bobinas de competicion de ciclomotores similares.
      el cable que sobra, generalmente blanco se usa para luces, pero si consumis demasiada energia le sacas potencia al motor, por lo tanto tenes que fabricarte o comprar un regulador de tension que te limite la carga de la bateria para que no consuma tanto, es decir carga lenta.
      saludos, y no olvides seguirnos es facebook, respondemos mas rapido por ahi

      Eliminar
  23. Buenos días, tuve problemas con mi bicimoto. El motor es nuevo por lo que descarto el desgaste o descompresión. Un dia hace poco iba andando y de repente en 50 metros se me empezo a quedar sin potencia hasta que no arranco mas. Hice todo los consejos de los foros. Cambie bujia, limpie el caño de escape. Cambie el cable del CDI a la bujia. Y no pude hacer andar. Termine por llevarla al mecanico. Este logro hacerla andar pero no tiene la misma potencia de antes. Le cuesta arrancar y no agarra continuidad es como si fuera cabeceando. Alguien podria darme un consejo o una idea de lo que esta pasando?. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. esta regulado el embrague? puede que este flojo y el plato del embrague medio descentrado por eso tironea, o tambien puede estar mal caburada.
      saludos

      Eliminar
    2. Pon un carburador de una moto vieja y te irá mejor los ke vienen de vespino o derbi

      Eliminar
  24. buenas tardes, tengo una duda... tengo un clicomotor desde hace ya un mes, lo unico que le ha fallado es la bujia la cual cambie y todo muy bien, el motor es de 48 cc y segun el vendedor la maxima velocidad es 45 cosa que aun no compruebo, mi pregunta radica en que si ella ya debio haber ablandado y andar alrededor de esa velocidad o toca esperar un poco mas para que me de la velocidad, yo la ando suave la verdad incluso a veces me pasan ciclistas a pura pierna jejejeje que verguenza, pero la idea es que ella se supone vaya soltando, que tal real es esto de la velocidad y cuanto tiempo demora para alcanzarla es decir en uso, ya que como esta nueva.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. todo depende de cuanto la usaste osea los kilometros que hiciste y cuantos tanques de nafta con que aceite consumiste, yo creo que en un ciclomotor con haber usado 4 tanques completos con un buen aceite ya se acento y lo podes usar normalmente.
      saludos

      Eliminar
  25. hola amigo, acabo de armar mi bm , y lo que pasa es que aveces me cuesta arrancarla y cuando le subo la palanquita del choke ,en ves de acelerar se apaga,otra cosa es q deja la bujia mojada y se pasa un poco de combustible al filtro del aire. le he puesto la arandela de la aguja en el ultimo nivel y sigue ddejando. humeda la bujia, que podria hacer. gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. cuando subis la palanquita (activas el cebador) amnda mucha mas nafta de la normal, esto es solo para los casos de mucho frio, normalmente no es necesario su uso completo, el cebador es sensitivo, es decir tiene puntos medios, no lo subas completamente, dejalo en la mitad, cumplira la misma funcion y no se va a ahogar, ahora si el motor no funciona bien de ninguna manera es necesario hacerle carburacion

      Eliminar
  26. buenas amigo, sera que con solo limar unos 3mm de la tapa del cilindro me va a dar mas potencia al motor para subir cuestas inclinadas, xq ahorita esta de fabrica y tiene como 250 kilometros recorridos y se queda en media cuesta y no sube

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si aumenta la potencia porque aumenta la compresion, aunque lo mas recomendable en zona de subidas y bajadas es poner una corona un poco mas grande, de unos 48 dientes para que sea mas liviana la bici para el motor, vas a perder velocidad final pero va a tener mas fuerza a la salida.
      saludos

      Eliminar
  27. si limo la tapa quitandole la rueda que esta en el centro me va a sellar y me va a dar buena compresion? es un 80cc

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si te referis a la rueda como la junta de tapa de cilindro, no te conviene siempre debe estar colocada ya que es la que vuelve hermetico el cilindro.
      Saludos

      Eliminar
  28. hay mucha diferencia entre un pisto de falda baja a un piston de falda alta?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el piston de falda baja, del lado de la admision te va a mejorar el aspirado del motor, cuando admisiona, va a pesar menos ademas, levanta vueltas un poco mas facil

      Eliminar
    2. esq hay un piston que es mas alto uno q el otro x eso pregunto cual es el mejor en rendimiento

      Eliminar
    3. parece ser mas alto, pero cuando lo pones en la biela la altura a la tapa de cilindro es la misma, solo varia abajo, justamente en la falda que como te decia es mas liviano y la forma que le dan o el recorte que tiene mejora el flujo de la mezcla cuando admisiona el carter y transpasa los flujos al cilindro por los transfer, el de mejor rendimiento claramente va a ser el que tenga la falda modificada, si esta bien hecho.
      Saludos

      Eliminar
  29. Hola, estuve leyendo info en tu blog y la verdad esta genial, lo que queria saber si me puedes orientar es como diferenciar un motor de 60 y 80cc, me compre uno hace poco, pero no tengo idea, el que me lo vendio dice que es de 80cc, lo instale en la bici pero todavia no lo probe, como lo estoy armando de a poco, el otro dia fui a comprar unos repuestos hablando con un tipo que fue a comprar me dijo que por el tamaño del piston era de 60 y no 80, me dejo con la duda, estuve mirando por internet motores pero los veo exactamente iguales y ninguno pone las medidas, todavia tengo el motor en garantia para ir a cambiarlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es un tema complicado, a veces ni los vendedores saben que modelo tienen, enrealidad no exiten los 80cc, su verdadera cilindrada son 70cc, los 65cc tienen 56cc y los 50cc son 49cc.
      La forma de diferenciar el 80 del resto es que los 65 y 50cc tienen en la tapa de cilindro tuercas de 10mm y los 80cc 12mm, ademas si tenes dos podes darte cuenta por el tamaño del cilindro y su respectiva tapa.
      Espero haberte ayudado, saludos y perdon por la tardanza estoy de viaje

      Eliminar
    2. El motor que venden como 80cc es en realidad de 66cc mas grande que 66cc !!!no existe¡¡¡

      Eliminar
  30. buenas mi bicimoto empezo a vibrar demasiado cuando la empiezo acelerar o cuando voy compresionando hace un ruido muy raro tambn creo que es como en el cigueñal no son las tuercas xq todas estan bn socadas gracias x la ayuda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a veces la bicimoto empieza a vibrar cuando los rodamientos comienzan a gastarse y a tener juego, cuanto tiempo tiene tu bicimoto? haces bien la mezcla? tambien en ocaciones se puede deber a que los aros estan muy gastados o la bujia muy sucia o en mal estado, por lo tanto las explosiones no son parejas.
      Primero que nada revisa CDI y bujia, luego revisa los aros y si no mejora vas a tener que cambiar los rodamientos del cigueñal y biela-piston.
      saludos

      Eliminar
    2. hace como 3 meses le puse los rodamientos nuevos marca koyo japoneses la bujia esta en perfecto estado los anillos se los puse hace como un mes, me parce que puede ser biela que opina?

      Eliminar
    3. si entonces puede que este desbalanceado el conjunto cigueñal-biela-piston deberias ver si vale la pena por el costo mandarlo a balancear lo cual suele ser caro pero una vez balanceado va a quedar como una ceda el motor.
      saludos

      Eliminar
  31. Hola!!tengo un motor de bicimoto y lo quiero poner a mi bike,pero me faltan el cdi y el carburador me dijeron que le puedo adaptar el carburador de la ax100...será que va a funcionar??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si carburador de ax100 se puede usar, funciona con mucha mas potencia, pero es complicado de carburar
      Saludos

      Eliminar
  32. cuando debe saber uno que hay q cambiar el cigueñal completo(biela y cigueñal) que sintomas da ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. los sintomas de problemas en el cigueñal son en su mayoria vibraciones excesivas y rotura de rodamientos prematura, igualmente a veces conviene revisarlo y si es posible mandarlo a balancear a un tornero, ya que tal vez eso te salga mas barato que uno nuevo y ademas los nuevos no vienen balanceados, vibran igual.
      saludos

      Eliminar
  33. Hola qué voltaje genera el generador de la bicimoto, porque cambié el CDI y sigue sin aparecer chispa, y con el tester en alterna me marca 4 volts más o menos

    ResponderEliminar
  34. Hola, quise responderte, pero me quede sin internet por culpa de la prestadora, tengo unas consultas, ya cumplí los tiempos de ablande del motor 5 tanques, ya voy por el 6to quiero saber cuanto tiempo puedo acelerar antes lo hacia 5 segundo soltaba aceleraba, soltaba, cuanta velocidad puedo hacerlo funcionar porque hasta donde lo hice levantar llego facil a 60km/h ah y cuanto tiempo puedo hacerlo funcionar, lo maximo que lo hice andar fue 1hr, pero se calienta mucho es normal me conviene dejar la mescla se 60cc por cada litro de nafta?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. baja 5ml la mezcla actual hasta hacer 8 tanques, despues podes usar la mezcla normal de 1:25, osea cada 1 litro de nafta 40ml de aceite.
      En cuanto al tiempo de uso depende la velocidad, pero si la usas muy seguido, yo la haria descanzar 10 o 15 minutos cada 1 hora.
      Saludos

      Eliminar
  35. Gracias por responder, voy a agregarle un cc mas a la mescla que hice hoy en la mna porque le baje 10cc³ antes de ver tu msj,
    si la uso casi todos los dias para ir al trabajo, generalmente hago 40km 20 ida 20 de vuelta, llego justo a la hora asique en eso la dejo descansar, hoy llegue a 65km/h creo que es mucho porque en pozolandia (Quilmes) es muy complicado encontrar una calle en buen estado, otra consulta la aceleracion, sigo con los 5segundo o puedo hacerlo mas tiempo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mira eso depende de la vida que le quieras dar al motor, la verdad es que si lo queres tener toda la vida, usalo relajado, con pocas aceleradas fuertes, pero si tenes ganas de darle dale, no pasa nada no se va a romper siempre y cuando cuides la mezcla y veas que no caliente excesivamente.
      saludos

      Eliminar
  36. hola ya te escribi varias veces pero nose porque nunca aparece mi pregunta, por las dudas escribo otra ves. mira la cuestion es esta, le mande hacer a la bicimoto 48 cc todo a nuevo, retenes, rulemanes, cilindro, piston, aro, embreague... pero la verdad es que la moto toda echa bolsa como estaba antes de llevarla a hacer el motor tenia mucha mas fuerza que ahora, ahora apenas me lleva, es mas tengo que pedaliar cada tanto para que me lleve porque no tiene fuerza, la pregunta mia es, que puede ser, me cagaron?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca se sabe ,pero yo hablo de mi experiencia ,la mejor forma de resolver problemas mecanicos ,fue haciendolo yo mismo ,compre las herramientas y algunas me las fabrique ,asi ajuste un ax 100 ,lo deje mejor que de fabrica ,y le hice 70mil kmts y lo vendi y siguio andando sin ningun ruido ni falla

      Eliminar
  37. Cuantos kilogramos puedo llevar en mi bicimoto 80cc?

    ResponderEliminar
  38. Hola estimado soy nuevo con las bicimoto antes mi bici andaba max 30 km x hrs y vibraba mucho ..pero ahora no kiere andar en tu block recomienda Colocar un CDI de moto y una manguera al carburador ...y quiero cambiar el artefacto q llega junto a los cable del CDI ...xfa ayuda..la compre para ir al trabajo...

    ResponderEliminar
  39. Hol amigo el escape pierde aceite desde la junta y hace un ruido feo

    ResponderEliminar
  40. hace falta cambiar el carburador para ponerle un filtro conico?

    ResponderEliminar
  41. estoy apunto de comprarme un motor de bicimoto que cilindrada es mejor

    ResponderEliminar
  42. estoy apunto de comprarme un motor de bicimoto que cilindrada es mejor

    ResponderEliminar
  43. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  44. Hola quiero cambiarle el carburador a mi motor de 50cc crees q este valga http://www.amazon.com/gp/aw/d/B019STYCD4/ref=mp_s_a_1_9?qid=1452205720&sr=8-9&pi=AC_SX118_SY170_QL70&keywords=Carburetor+14mm

    ResponderEliminar
  45. hola tengo una bm 65cc quiero poner un carburador de zanella 70 o 80cc le pasaría algo si se lo pongo o cual le pongo y modifica mucho el rendimiento si le cambio la trasmicccion

    ResponderEliminar
  46. el carburador dellorto tiene aguja como el que viene de fabrica? xq lo arme tal cual venia y no se si le puedo regular la nafta o no..

    saludos

    ResponderEliminar
  47. Hola, buenas noches tengo una bicimoto de 48cc hace dos años, pero hace unos meses he tenido problemas con el clutch, pierde tension a medida que uso la bicimoto, ya he verificado que el Pin este bn asegurado y la he llevado al taller, cuando sale de. El va muy bn, pero a medida que va pasando los Dias pierde tension y el clutch deja de embragar.
    Si me Pueden ayudar seria excelente porque cada vez que la Llevo al taller me cobran el mantenimiento.
    Gracias

    ResponderEliminar
  48. Hola saludos:
    Estoy pensando en fabricarme un bicho de estos de 80cc. Ya he visto como se podría solucionar el tema de la vibración del motor poniendo unos trozos de goma entre las uniones del motor y el cuadro. Ahora me gustaría saber si hay alguna forma de reducir el ruido de estos motores ¿Existe algún modo de silenciar el escape sin perder mucha potencia?

    Gracias de antemano. Este blog me parece genial.

    ResponderEliminar
  49. Hola que tal amigo soy de México i la verdad tengo poca velocidad ya que corte la falda del pistón i le hice al cilindro los porteo i tengo tapa de alta compresión i escape de cámara de expansión i tengo corona de 36 diente tengo carburador dellorto solo meto 55 km por hora que hago o que me sugieres amigos

    ResponderEliminar
  50. hola que tal tengo mi bicimoto de 66 cc y el motor esta nuevo ya paso la fase de ablande y sigue sin fuerza le cuesta muchisimo salir de cero la tengo que ayudar con los pedales que puede ser? , esta todo bien carburador bobina no falla nada la bujia es nueva y y compresion si tiene

    ResponderEliminar
  51. Hola, a mi bicimoto de 48cc le puse un carburador ciclo mejor 14 12 y no tiene la misma potencia q con el viejo carburador. Q está pasando? No sube tanta velocidad como antes y se ahoga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sube chicle de número si eso el siguiente nunúme si es 52 sube al siguiente número

      Eliminar
  52. hola buenos días, tengo un motor de 80 cc en mi bicicleta. Quería decir que tiene una potencia descomunal, es silencioso, vibra realmente poco y se ve que el motor trabaja de forma muy efectiva. Mi kit es uno de los genéricos y he quedado muy sorprendido con su rendimiento. Algo que le hice fue cambiar la manguera que lleva nafta del tanque al carburador, y cerrar la luz que hay en la punta de la bujía. Recomiendo limpiar el carburador muy seguido

    ResponderEliminar
  53. hola tengo un motor 65 cc y quiero cambiar el carburador cual tendría que ponerle que cilindrada? no quiero modificar mucho porque vi que cambiando el carburador da mas potencia pero tengo que hacer muchos cambios, me podrias ayudar? gracias

    ResponderEliminar
  54. Hola Carlos, estas? Muy bueno tu blog.
    Tengo un motorkit de 80cc y le tuve que modificar el escape porque es un cuadro de un trike. No estoy seguro si el escape está demasiado restrictivo porque me genera mucha vibración el motor además de aflojarse el escape todo el tiempo. Estará muy mal si lo vacío por completo y además le hago una especie de cono en el extremo donde recibe el caño que viene de la lumbrera? No me.importa si queda ruidoso, busco eliminar lo más que pueda las vibraciones. Lo use dos cuadras sin escape y además del ruido fuerte parecía vibrar mucho menos que con el escape modificado puesto.

    ResponderEliminar
  55. hola gente que tapa de cilindro le puedo poner al 48cc ejemplo alguna de zanellita o alguna otra! gracias

    ResponderEliminar
  56. amigo quisiera saber cuanto dura una bujia mi motor es de 80cc ami me dura las que vienen on el motor una semana y una bosch me dura un mes, cual seria el problema

    ResponderEliminar
  57. HOLA BUENAS TARDES, ACABO DE ARMAR UNA BICIMOTO 60CC Y NUNCA LOGRO QUE REGULE EL FRIO Y EN CALIENTE BIEN, TIENDE A PARAR O QUEDA MUY ACELERADA. LO OTRO ES QUE VIBRA MUCHO EL MOTOR , TRANSMITE MUCHAS VIBRACIONES CUANDO LO ACELERO. COMO HAGO "PORRO CABRERA HORACIO DEBITO"
    SALUDOS
    MARCOS

    ResponderEliminar
  58. Hola compre una bicimoto hoy.. y me dijeron que le falta el cdi que le ponga uno de suzuki ax100 lo commpre pero nose como poner los cables..

    ResponderEliminar
  59. Hola compre una bicimoto hoy.. y me dijeron que le falta el cdi que le ponga uno de suzuki ax100 lo commpre pero nose como poner los cables..

    ResponderEliminar
  60. hola para donde ba la flecha del piston asi el escape o ala amision

    ResponderEliminar
  61. Hola hice un cambio de aros estos fueron correctamente puestos al igual que el pistón. El problema es que no enciende el motor. Pero si retiro la bujia y a esta la pongo a masa el motor pretende encenderse. Y con la bujia de el modo correcto y poniéndola en marcha no enciende el motor. Ni siquiera se escucha el motor. Que puede ser?

    ResponderEliminar
  62. Hola,ayuda porfa,arme mi primer bicimoto de 48 cc, el problema es que en principio parecia el motor muy acelerado,tampoco regulaba con el tornillito, cuando subo el cebador se apaga. Lo puse a andar pero apenas me lleva, en pendientes no sube. Ajuste los tornillos de motor, cambie de posicion la aguja de carburador y podia regular ya con el tornillo.el problema es la fuerza.pedaleo anda pero al acelerar apenas corre. Ayuda por favor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otra duda, el carburador esta un poco inclinada, lateralmente por el espacio. Tendra que ver algo??.

      Eliminar
  63. Hola,ayuda porfa,arme mi primer bicimoto de 48 cc, el problema es que en principio parecia el motor muy acelerado,tampoco regulaba con el tornillito, cuando subo el cebador se apaga. Lo puse a andar pero apenas me lleva, en pendientes no sube. Ajuste los tornillos de motor, cambie de posicion la aguja de carburador y podia regular ya con el tornillo.el problema es la fuerza.pedaleo anda pero al acelerar apenas corre. Ayuda por favor.

    ResponderEliminar
  64. limpio mi carburador de mi bici moto y luego de unos dias esta manchado con combustible que podra ser

    ResponderEliminar
  65. Amigo cuantos caballos de fuerza produce el motor de 80cc

    ResponderEliminar
  66. Hola yo queria saber si cambiar mi escape por uno vejiga o uno mas largo me va a dar mas potencia

    ResponderEliminar
  67. Hola sobre el tema de la mufla de fabrica cuanta distancia lo puedo alargar y si se puede alargar más o??

    ResponderEliminar
  68. Mi motor es de 80 CC aún no lo he modificado es necesario poner un mejor CDI o es suficiente con una bujía de Iridium

    ResponderEliminar
  69. Hola mi bicimoto 48 ya llega a los 70km/h

    ResponderEliminar
  70. hola tengo una bicimoto 80cc que puedo hacer para que jale mas de 40 kms/h

    ResponderEliminar
  71. Desde cuba, por favor si me pudieran desir cual es la diferiencia entre la biela de cigueñal 50 y 80 o sea una es mas larga que la otra y tambien me interesaria saber cual es mejor. Gracias

    ResponderEliminar
  72. Xq mi Bicimoto jalonea cuando va corriendo???

    ResponderEliminar
  73. Hola grupo necesito saber que causas puede traer una caja de bola del sigueñal con juego para el motor de 80 cc

    ResponderEliminar
  74. Saludos. Quisiera saber si puedo adaptar CDI de ax100 a bicimoto 80cc. Me han comentado que también hay que henrrollar la bobina del motor. ¿Que#de alambre, cuántas vueltas y qué voltaje para poner el CDI de ax 🇨🇺👍. mí correo luisdcardenas1966@gmail.com

    ResponderEliminar
  75. Si alguien fuera tan amable y me pudiera ayudar que me escriba a mí correo. Se lo agradecería. luisdcardenas1966@gmail.com 👍🇨🇺

    ResponderEliminar

//////////////////////dinero comentarios