motor 2t

motor 2t

pub

lunes, 12 de diciembre de 2011

resurgen las bicimotos

Vuelven a surgir al merdado las bicimotos en Argentina con motores de 48cc y 65cc con aproximadamente 2hp a 3hp logrando una velocidad maxima de 45km/h con un consumo de 2 litros cada 120km aproxiadamente.
en este blog seguire publicando instrucciones para que ustedes puedan solucionar sus problemas o aprender a mejorar su bm o ciclomotor.

32 comentarios:

  1. Hola. Tengo una bicimoto (motocicleta china, no es una bicicleta común y corriente)Parece moto, pero tiene pedales, es de 48 cc. Andando se solto algo en el puño acelerador, porque ahora da vueltas el puño y no está tenso como antes. Qué puedo hacer? Te gradecería me respondas bien claramente, porque soy mujer y no entiendo claramente los términos que usan los hombres para hablar de mecánica. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para aportar información, la bici aún anda, pero el puño acelerador está suelto y no tenso como antes.

      Eliminar
    2. hola claudia, muchas gracias por visitar mi blog, mira te comento lo que te paso es que se destenso el cable del acelerador (que es como el de los frenos de bici, que posee un alambre adentro) lo que tenes que hacer es tensarlo. hay dos maneras normalmente para tensarlo, todo depende de cuanto este destensado:
      la primera es la mas sencilla, yo creo que esta te va a servir, del puño del acelerador sale un cable, este cable sale como digamos por una especie de tubito que se puede girar, este tubito si lo giras de manera antioraria (osea a la izquierda)va a tensar el cable.
      si tu puño no tiene este tubito, debes seguir el cable hasta llegar al carburador, que es similar a esto:
      http://bimg1.mlstatic.com/carburador-para-bicimoto-2-tiempos-vendo-o-permuto_MLA-F-4321565359_052013.jpg
      la parte de arriba se ve una rosca con forma exagonal, si esa la "desenroscas" estas tensando el cable, busca tensarlo de una manera que te sea comoda, pero no te exedas ya que puedes dejar el acelerador trabado.

      la segunda es muy dificil, no me vas a entender, consiste en desarmar el carburador.

      perdoname si no fui muy claro, si no entendistes no dudes en preguntarme nuevamente, para eso estoy aca, y si es posible pasame unas imagenes del acelerador y del carburador.
      saludos

      Eliminar
  2. Mira. Voy a bajar al estacionamiento y le voy a sacar una foto. Porque es complicado seguir el cable porque hay varios, y como tiene la forma de una motocicleta, hay un plástico que tapa el montón de cables que hay. Te escribo en una media hora. Ojalá puedas ayudarme pronto porque me gustaría ir mañana a trabajar en ella.

    ResponderEliminar
  3. Una consulta antes. Yo aún puedo andar en ella, pero el puño del acelerador esta suelto, en caso de no arreglarla ¿Puedo ir a trabajar así? Puedo quedar en panne? Corro algún peligro?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no, no se corre ningun peligro, es algo muy sencillo de solucionar.
      saludos

      Eliminar
  4. Mi pregunta es, si no puedo tensar el cable corro algún riesgo de usarla así?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no, en absoluto no se corre ningun riesgo, es un tema de comodidad nada mas.
      saludos

      Eliminar
  5. Charles.
    Le saqué fotos a la bici. Te tinca si anotas mi facebook y hablamos por ahí, así puedes ver las fotos. Estaré esperando que me mandes la invitación, me buscas por Claudia Andrea González Riquelme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hay varios facebook con ese nombre, cual es? pasame el link mejor al siguiente email: caraguscris@hotmail.com

      Eliminar
  6. https://www.facebook.com/claudia.a.riquelme.18

    ResponderEliminar
  7. Hola, estoy teniendo un problema con el motor hace una semana y no logro descubrir a que se debe

    Primero empezó a apagarse en los semáforos (Luego de hacer un par de cuadras), probé regulando el ralenti de pe a pa y nada, únicamente acelerando se mantenía prendido.

    Revice la chispa de la bujia, y a muy bajas revoluciones no hacia chispa, por lo que opte acercar unos milimetros la masa de la bujia, y andubo bien por un dia hasta que me agarro la lluvia y se apago en un cemaforo, luego me costaba mucho prenderla, unicamente si tomaba mcuha velocidad pedaleando o en una bajada.
    Al dia siguiente andaba igual, se apagaba y no podia prenderla, solamente prendia luego de esperar varios minutos y se apagaba en los semaforos.

    Aclaro que probe con 4 de las 5 medidas de mezcla(de la aguja) y nada. Revise 2 veses el carburador, cambiando el nivel de la valvula que maneja el flotante y nada... En cuanto a la pieza dorada que tiene la cuba en el centro para el paso de nafta esta limpia

    Estoy teniendo una perdida de aceite en la junta del escape(Imagino que no tiene nada que ver)

    Cualquier ayuda que puedan darme estare muy agradecido. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola mira estas teniendo un problema electrico, pueden ser dos cosas, se te arruino el cdi, y no eleva la tension de la chispa como deberia o se te gasto el magnero del motor, o tambien se te puede haber quemado la bobina del generador, yo te recomendaria que midas con un tester o multimetro la tension que hay en los bornes azul y negro cuando intentas prender la bicimoto, debe rondar los 12 volts si no me equivoco, si llegan 12v, entonces es problema del cdi, deberias probar con otro cdi a ver si el problema se soluciona.
      muchas gracias y saludos.
      La proxima vez que comentes si podes hacelo en respondo preguntas o en nuestra web de facebook, aca respondemos al instante casi siempre
      https://www.facebook.com/bicimotosargentinablog?ref=hl

      Eliminar
  8. nose pero tengo un bm 80cc y andaba bien pero ayer prendió y alas 3 cuadras se apago y lya no quiso prender le limpie es carburador y la bujia y prendió 2o3 veces pero se apago al acelerar y lya no quiere prender me puedes ayudar porfabor gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. esta mal carburada, o con mala mezcla de aceite.
      usa el buscador del blog, saludos

      Eliminar
  9. charles querido,estuve teniendo problemas para regular el carburador ya que "vomitaba" nafta por la toma de aire,el punzua no cerraba pero le ajuste las "patitas" y anda al pelo.....el problema,el cable del acelerador esta flojo casi suelto (lo afloje a proposito) y el motor queda aceleradisimo,a fondo te diria,no chupa aire ya revise con la esponjita,queria saber si tenes una idea de lo q puede estar pasando,mañana voy a desarmar todo de vuelta a ver si quedo algo mal puesto, desde ya muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola lautaro disculpa la tardanza, la verdad tuve una semana complicada, mira si se te acerela y ya solucionaste lo del punzua es que si tenes una chupada de aire por algun lado, puede ser que este flojo la parte del chicler, y chupa nafta y aire de la cuba, como tambien floja las tuercas de la admision, o la conexion entre el cabrurador y la admision, siempre se recomienda conseguir un cuerito de goma, no recuerdo la medida, de lo que se usan en las canillas de aguam y colocarlo en esta union, porque es la que mas suele filtrar aire, tambien puede ser que se trabe la cortina o este mal el ralenti, revisa bien la parte del resorte y del cable
      saludos

      Eliminar
  10. Hola tengo un motor 80 el problema es que al ir pedaleando se va haciendo más duro y más duró hasta que ya no puedo y apretando el clutch sigue trabada que me recomiendas saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tenes que regular el embrague, no puede ser que pase eso, es necesario que tenses el cable del mismo.
      saludos

      Eliminar
  11. Otra cosa le voy a comprar carburador nuevo y quiero saber sí la esprea ya viene ajustada y si no sabes como la puedo ajustar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. aca lo llamamos chicle, y no no viene de fabrica, viene uno normal, que se suele usar en los ciclomotores, generalmente trae uno numero 54, pero tenes que comprar varios y ver con cual se acienta mas tu bicimoto.
      saludos

      Eliminar
  12. Hola los otros dias venia en mi bicimoto y se paraba cuando frenaba en un semaforo, entonces decidi tensar el embrague... anduvo bien un par de dias pero desps dejo de funcionar, le cambie la leva de empuje ya que la otra estaba gastada y anduvo por un rato pero luego comenzo a hacer ruidos y dejo de embrayar de nuevo... desps ajuste el plato por medio de la estrella que tiene donde esta la corona y sigue sin funcionar, queria saber si me podias ayudar en esto amigo hace una semana que no la puedo usar y no le encuentro una solucion... desde ya muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. como esta el embrague ahora, la rueda esta clavada o esta liviana?

      Eliminar
  13. hola, una consulta mi bicimoto solo arranca con el sebador puesto luego de arrancarla si le saco el cebador si apaga, solo anda con el cebado que puede ser? m dijieron que puede ser que este chupando aire pero de donde lo tengo q revisar? gracias

    ResponderEliminar
  14. Hola, soy Franco:
    mira mi bicimoto tiene problemas de regulación, cuando apreto el embrague el motor se acelera muchisimo sin acelerarla, cuando suelto el ambrague y queda bajo carga osea mi peso y el peso mismo de la bici el motor tiende a apagarse.. desde ya gracias

    ResponderEliminar
  15. Hola, te quería consultar algo.
    Tengo una bicimoto de 48cc. Le hice una limpieza exterior completa, del pistón por dentro y del carburador por dentro.. Ahora me arranca, pongo el cebador y me anda 10 segundo y se quiere apagar.. Ahí saco el sebador y anda otros 10 segundos.. Esta situación se repite todo el tiempo.. Antes me andaba, no se que puede ser, ya limbie varias veces el carburador. Que podría hacer?

    ResponderEliminar
  16. Hola yo quirks saber si se puede usar la bicimoto bajo la lluvia ya que tiene todo descubierto. Gracias.

    ResponderEliminar
  17. Hola yo quirks saber si se puede usar la bicimoto bajo la lluvia ya que tiene todo descubierto. Gracias.

    ResponderEliminar
  18. Tengo una bicimoto 80cc y pedaleando llego a la velocidad adecuada suelto el embrague y aceleró pero no arranca porque será?

    ResponderEliminar
  19. ..hola, para una bicimoto de 48cc...de cuántos voltios debe ser el cdi? ...se puede poner mayor voltage ó complica a la bobina? ...gracias! ricardo/neuquen

    ResponderEliminar

//////////////////////dinero comentarios