motor 2t

motor 2t

pub

jueves, 16 de enero de 2014

sencilla modificacion del escape

Hola lectores hoy les traigo una sencilla modificacion del escape de nuestra bicimoto que nos podra otorgar mayor torque y tambien velocidad final, estos datos fueron otorgados por nuestro gran amigo del blog Robert Muñoz que ultimamente esta colaborando mucho con nuestra web, porque es de todos.
Bueno basicamente la modificación   es super sencilla, consiste el abrir la tapa del escape, la que es accesible y rellenar un poco el hueco con viruta de metal, por ejemplo como la de las virulanas que se usan para lavar las ollas sucias.




Luego de rellenar bastante nuestro escape colocamos nuevamente la tapa y ya podemos comprobar la diferencia que consiguió nuestro motor. Una vez que todo esta terminado tenemos que respetar extrictamente el uso de aceite semi-sintetico o sintetico, como siempre digo, porque el mineral no sirve es muy malo, genera muchisima suciedad.
Cada vez que se usen alrededor de 15 litros de mezcla la viruta que esta dentro de nuestro escape debe ser bien lavada o cambiada para sacar todas la impuresas que puedan obstruir nuestro escape.

Como funciona esto, es muy sencillo, al colocar la viruta la resonancia de nuestro escape cambia, lo cual genera unas vibraciones que empujan a los gases que no se terminaron de quemar de nuevo al cilindro, aumentando la compresion de nuestro motor, por lo tanto la ganancia en la potencia.


           saludos a todos, Charles

14 comentarios:

  1. ¿¿eso no hace que al quedar los gases mas tiempo atrapados se caliente de mas ocasionandole oro problema posterior???

    ResponderEliminar
  2. no, por que no lo tienes que sobre saturar yo lo tengo así ya mas de 3 meses y sin problemas y siento que el calentamiento es el mismo de siempre. Cuando se lo pongas sopla el tubo y no debes de sentir resistencia si la sientes posiblemente le pusiste mucho pero como dicen cada 15 tanque lo tienes que lavar el escape y la fibra debe ser de la blanda al tacto, parecen risos no la que es una como rueda. esta es mas bien como bola semi amorfa http://dc651.4shared.com/img/lIF--CBC/s7/Fibra_lavatrastes.jpg comunmente le entra toda como la que puse del link, prueba y nos comentas tal vez yo como vivo a 2500 metros de nivel del mar si me sirve, no gastas mucho y comparte la experiencia en el foro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu le pusiste toda la fibra? yo le puse la mitad porque me parecio que era suficiente y ya con eso senti diferencia sobretodo en el torque pero si dices que se la metiste toda lo voy a hecer a ver que tal

      Eliminar
  3. Parece interesante la idea, pero no entiendo bien donde se pone la viruta. A ver si es así: saco la tapa del escape (la de abajo, por la que salen los gases) y relleno esa tapa con viruta. ¿es así? Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. exacto es asi, al colocar la viruta esta hace que los gases que salen vibren de una manera determinada de que los gases que no se quemaron vuelven a entrar al motor, dando mas compresion y mas potencia.
      saludos

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  4. Entiendo, pero repito la pregunta ¿la viruta va sólo en la tapita de abajo o en todo el cilindro del silenciador?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. en todo el cilindro, discilpa, no habia entendido tu pregunta.
      saludos

      Eliminar
  5. Voy a probar y despues comentare los resultados, seguramente hasta suena mas fuerte

    ResponderEliminar
  6. Una preguntita nomass, me dijeron que si pongo la llave en "reserva" ( para abajo) ahorro combustible xq la boquilla es mas chica, tengo la llave normal del motor mosquito, ni siquiera se si hay distintos, quiero saber cuanto de esto es cierto y si no afecta el rendimiento del motor. Gracias por la buena onda!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es mentira, la llave solo tiene dos posiciones abierto o cerrado, solo que son 4 posiciones pero 2 se repiten, esta llave es normal no tiene reserva.
      saludos

      Eliminar
  7. La virulana va en la cámara que se entra por la tapa de abajo o por la de arriba( vi algunos que se desenroscan arriba, el mio esta soldado) porquebcuando.le pongo la virulana desp le tendría que hacer espacio al caño que entra junto con la tapa de abajo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. se le saca la tapa inferior y se rellena con un poco de virulana hasta la mitad masomenos.
      saludos

      Eliminar
  8. Las virutas se ponen en la tapita de abajo del escape?

    ResponderEliminar

//////////////////////dinero comentarios