motor 2t

motor 2t

pub

sábado, 18 de enero de 2014

los motores 2 tiempos son el futuro

Hola lectores hoy les vengo a traer un video excelente que encontre navegando en youtube, se trata de una mejora del motor 2 tiempos como el de nuestra bicimoto, el nuevo motor posee injeccion directa y control de aceite en el carter por medio de solenoides y una sencilla computadora que define cuanto aceite y cuanta gasonila enviarle a nuestro motor.
Actualmente los motores dos tiempos estan muy mal vistos, ya que queman algo de aceite y dejan gasolina sin quemar, lo cual no es mentira, son contaminantes, obviamente los de nuestras bicimotos solo son minimamente contaminantes debido al tamaño del motor, pero con las nuevas tecnologias los motores 2T aumentaron muchisimo su rendimiento, superando al motor 4 tiempos por lejos, por ejemplo la empresa de motos de nieve ROTAX desarrollo un motor 2T de 800cc que tienen una potencia de 170HP, si 170HP, mi auto es 2000cc y tiene 170HP, en un futuro veran que los 2T superaran ampliamente a todos los motores, convirtiendose en los motores mas usados y mas efecientes, no digan que no les dije, aca les dejo el video:

charles

2 comentarios:

  1. No puedes comparar un motor de motocicleta con uno de automóvil solo porque producen igual potencia. ¿Y el TORQUE que? Ese motor aún con 170 hp le sería dificilisimo mover un automóvil de 1600 kg.
    Ambos motores estan pensados y desarrollados para dos cosas diferentes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. todo depende de a que revoluciones esten pensados los motores y sobretodo la cilindrada y presiones que maneje el 4t en baja le gana a un 2t normal, pero a uno preparado o bien pensado con una buena curva gracias a un escape vejiga, un buen control de chispa y buena carburación funcionaria mejor, el problema es que el 2t se lo ve como un motor muy bruto, pero con las tecnologias actuales se puede mejorar, en el caso de la admisión directa, mejora el consumo y la combustión, pero te digo que hay autos que tenian menos de los caballos que decis vos con motores 2 tiempos y los movian tranquilamente.
      como el ejemplo del ford fiesta 2 tiempos de este articulo:
      http://www.motorpasion.com/clasicos/ford-fiesta-2t-aquel-intento-por-simplificar-los-motores

      saludos

      Eliminar

//////////////////////dinero comentarios