motor 2t

motor 2t

pub

martes, 8 de octubre de 2013

cambio de cilindro, pistón, aros y juntas

Hola amigos, les traigo lo que les prometí hace mucho, un tutorial sobre como cambiar el cilindro, pistón, aros y juntas de su motor, si ya es que están gastados o rotos, no pude grabar un vídeo pero con las imágenes se va a entender bien creo yo, si tienen algún problema no duden en consultarme por un comentario o a través de la pagina de facebook: https://www.facebook.com/bicimotosargentinablog?ref=hl Primero que nada quiero decir que en este motor solo era necesario cambio de cilindro, porque estaba muy rayado, pero aprovechamos y tambien le cambiamos todas las juntas como también pistón y aros.

Obviamente primero que nada vamos a necesitar los repuestos:
      1- cilindro
      2- pistón
      3- aros
      4- juntas

Comenzaremos quitando todos los "accesorios" al motor en sí, como cable de bujia, carburador, escape, etc.

Luego se deben retirar estas cuatro tuercas, y quitar el codo de admision del carburador:

Una vez que retiramos todas las tuercas, quitamos la tapa de cilindro, esta sale muy fácilmente, luego empujamos lentamente el cilindro hacia arriba y notaremos que empieza a salir, continúen hasta que salga totalmente, pero siempre con movimientos suaves porque si lo golpean pueden legar a romper alguna parte interna del motor, y no queremos que eso pase.
Una vez que ya hallan retirado el cilindro, procedemos a sacar el pistón, para esto deben retirar el seguro del pistón y empujar el perno desde el otro lado del pistón para poder desprenderlo de la biela, tengan cuidado no pierdan el seguro, ya que es un alambresito muy pequeño y se pierde muy facilmente.
Aca podemos ver como entra el seguro del perno del pistón, dentro del mismo.

El motor debería quedarles de esta forma:

Procedemos a sacar la junta del cilindro antigua:

Preparamos el otro cilindro y revisamos que sea lo mas similar posible y que no halla deferencias importantes en su interior. Yo no conseguí cilindro redondo así que tuve que colocar uno cuadrado, igualmente es lo mismo, en el interior no varia nada, el redondo solo tiene mas superficie para disipar el calor, pero no es demasiado importante en estos motorsitos.


Una vez preparado el cilindro, debemos limpiar perfectamente la base en donde se va a colocar, sacando todos los restos de junta vieja que quedaron, para dejarle una buena superficie a la junta nueva, si no sale fácilmente pueden usar un poco de nafta o gasolina, como también detergente para aflojarla y facilitar la limpieza.
Luego de retirar la junta vieja, colocamos el pistón nuevo, de la forma inversa a la que quitamos el viejo, es muy simple, se coloca el perno y después el seguro, no olviden poner el seguro es muy importante, ya que si no lo colocan en algun momento se puede mover el perno y destruirle todo el cilindro, llevándose otras partes del motor a la tumba.

Colocamos la junta nueva, que quede muy bien apoyada sobre la superficie del block, sin que este doblada.

Después procedemos a colocar los aros del pistón, nos tenemos que asegurar que los aros calcen bien, existen unos tentonsitos que posee el pistón sobre las ranuras para los aros, estos tetonsitos deben quedar en el medio del corte que tiene el aro, ya que cuando el aro de dilata con el calor, estos tetones lo traban para que selle perfectamente la cámara de combustión y mejore la admisión y compresión


Una vez que esta todo listo, colocamos el cilindro nuevo, para que sea mas fácil que calce, pongan un poco de aceite en las pareces del cilindro, para que los aros secos no rayen sus paredes y que sea mucho mas fácil colocarlo.
Solo deben presionar hacia abajo, en algunos casos van a tener que apretar los aros con la mano para que entren (osea cerrar los aros con la mano), una vez que entraron ambos aros, empujar sin miedo.


Luego colocamos la tapa de cilindro con su respectiva junta.

 Colocamos todas las tuercas y las presionamos con fuerza, sin excedernos, supuestamente la fuerza recomendada es la de 10Nm pero como es difícil de medirla sin un torquimetro, yo diría que la ajusten con fuerza hasta que se sientan seguros que ya esta bien, ojo no se pasen demasiado porque pueden romper la rosca.

Bueno este fue el turorial, espero que les halla servido y gustado, cualquier duda o problema que tengan no duden en consultarme.
Saludos

4 comentarios:

  1. Buenas, mi nombre es Eduardo, tengo un 80cc hace unas semanas y esta en ablande, me tira aceite, por la salida del escape... y por encima de la altura de la salida... le cambie los tornillos y sigue igual... también note que consume mucha nafta, me gasto 2 lts en 75 km aprox.
    decime si estoy muy jodido!... aguardo tu respuesta... Muchas Gracias por toda la info de tu blog!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. respondido, https://www.facebook.com/bicimotosargentinablog/posts/253081248198065?comment_id=615425&offset=0&total_comments=1&ref=notif&notif_t=feed_comment

      Eliminar
  2. El pistón tiene el calse para la alineación de los aros?

    ResponderEliminar
  3. se le puede poner otro cilindro mas grande

    ResponderEliminar

//////////////////////dinero comentarios