motor 2t

motor 2t

pub

viernes, 8 de febrero de 2013

tunear tu bicimoto, mejorar rendimiento SEGUNDA PARTE


Compra la goma "Loctite" que no permite que las tuercas se salgan cuando estan flojas por culpa de la vibracion. Un habito importante con una bicimoto es mantener apretadas todas las tuercas del motor y la bici con una llave. Debes apretarlas al menos una o dos veces al mes. Sin este habito tu vas a tener muchas sorpresas que no te gustaran.



11. Cortar el tubo de escape estandar y soldar en 6 pulgadas de tubería adicional para mas potencia del motor al subir calles inclinadas.



O fabrique su propia cámara de expansión con planchas de hierro oxidable  que son 0.7 mm de espesor. Con el plan de construccion de abajo usted necesita un segundo tubo curvado que es facil de tener solo debe comprar otro tubo de escape estandar y cortar los extremos. La distancia de piston al primer cono debe ser 490mm.
torque pipe

El único problema con este tipo de tubo de escape es que el ruido es muy fuerte. Para corregir este problema podemos cambiar el diseño en la parte final del tubo de modo que comience de un costado y no de la parte última donde el pulso de gas está más concentrado. Abajo se muestra este cambio. Y luego esta una foto de este en proceso. Para el motor de 48cc se necesita un hueco de 12mm, y para 66cc uno de 14mm. Tengo uno medidor de ruido y con este cambio el ruido es 84% menos.




16 comentarios:

  1. que falta de respeto eso aprende a soldar!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Primero que nada eso no lo solde yo, es de una web yankee, yo solo lo tráfico, así que antes de hablar fíjate bien las cosas, o sino mas fácil hacete tu propio blog que llege a mas de 15 000 visitas y no hagas esos comentarios como anónimo, eso es falta de respeto.

      Eliminar
  2. Hola Charles:
    Me gusta mucho tu blog, ya que yo estoy tambien en el tema de las bicimotos.
    mi consulta sobre el escape es la siguiente, que pasaria si enves de hacer la salida lateral le embutimos el caño de de salida dento de la camara hasta casi el centro, ¿seria efectivo?.
    Desde ya muchas gracias: Ricardo
    bicimotosricardo.blogspot.com.ar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mira, no se bien que pasaria, pero aplicando la logica, creo que los gases casi ni rebotarian y seguirian de largo, el efecto que produce el caño ese abollado que se ve adentro, es que los gases revoten en el tubo varias veces y luego salgan por este mismo, esto produce que el sonido sea silenciado y aparte parte de los gases medio quemados rebotan y vuelven al cilindro para volver a quemarse, aumentando la compresion, es por esto que los caños de escapes en los motores dos tiempos son muy importantes, ya que su funcion es primordial.
      una consulta, ya que voy vendes bicimotos, no tendras el repuesto de un cilindro 50cc redondo, porque por aca por mi zona no lo consigo, y si lo consigo es muy caro.
      saludos y felicitaciones por tu blog tambien

      Eliminar
  3. Gracias charles por tu comentario, ahora se me aclaro un poco el panorama.
    Mira cilindro redondo el unico que tenia, hasta hace unos meses era motorkit.
    inclusive es el unico que conosco que tiene motores c/ cilindro redondo, yo les compre y coloque uno, y anda mejor que el rectangular.
    Una consulta, se me jorobo el cdi del 48cc de mi hijo, no quiero ponerle el original porque es muy malo,que me aconsejas q le ponga y si podes pasame el precio del que vendes vos.
    Gracias: Ricardo

    ResponderEliminar
  4. si mira el cdi hay varios que son similares, tendrias que buscar uno que tengan los mismos conectores, que son tres, fijate que hay unos que son para ciclomotores que son muy parecidos, en mercadolibre hay varios, es mas hay agunos que vienen con el cable de buja aparte que es mejor.
    saludos

    ResponderEliminar
  5. te hago una consulta. como se haria un buen ablande del motor? como me comunico con vos si te quiero comprar algo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola un buen ablande del motor seria con aceite sintetico a la proporcion 1:20 osea 5% de aceite, por cada litro de nafta va 50ml de acite. como maximo la podes usar suponete 30 minutos, sin andar fuerte, con el correr del tiempo y el uso anda acelerandola cada vez mas hasta consumir unos 6 tanques de mezcla en 1:20, despues podes empezar a usar la proporcion 1:25 (4%).
      si queres me podes enviar un e-mail aca: caraguscris@hotmail.com para cualquier consulta.
      saludos

      Eliminar
  6. Muy buenos datos! Yo me compre un escape largo, pero hace mas ruido q el comun, es normal? No es problema de junta xq solo hace ruido atras, donde esta el silenciador digamos... Si es tipico del escape, hay alguna manera de reducir semejante ruido?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si es mas normal que haga mas ruido porque el escape largo generalmente tiene mas resonancia y menos silenciador, si queres reducir el ruido tenes que agregarle el silenciador de fabrica al final del escape largo, pero puede afectar al rendimiento de tu motor.
      saludos, y perdon por la gran demora

      Eliminar
  7. Mi Bicimoto perdió compresión k hago porque con buena compresión no muevo la llanta trasera y ahora le doy casi una vuelta con la mano fácilmente buen blog gracias

    ResponderEliminar
  8. Mi Bicimoto perdió compresión k hago porque con buena compresión no muevo la llanta trasera y ahora le doy casi una vuelta con la mano fácilmente buen blog gracias

    ResponderEliminar
  9. Mi Bicimoto perdió compresión k hago porque con buena compresión no muevo la llanta trasera y ahora le doy casi una vuelta con la mano fácilmente buen blog gracias

    ResponderEliminar
  10. Hola Carlos! Cómo vas? Cómo le instalo una batería para iluminación a mi bici-moto. Saluditos!!!

    ResponderEliminar
  11. Hola Carlos! Cómo vas? Cómo le instalo una batería para iluminación a mi bici-moto. Saluditos!!!

    ResponderEliminar
  12. Qué pena que este gran blog esté completamente abandonado. 😭

    ResponderEliminar

//////////////////////dinero comentarios