motor 2t

motor 2t

pub

sábado, 9 de junio de 2012

regular carburador

los que le comente antes, para tener la bujia color cafe hay que regular bien el carburador en este video se muestra como ajustar la aguja que regula el paso de nafta

135 comentarios:

  1. hola, limpiè el carburador de mi bicimoto y movi varias piezas, el problema es que ahora no la puedo echar a andar. 1-se moja la bujia 2-no se como regular el carburador 3- ayuda para calibrar bien y que es el cebador?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. empecemos por lo mas facil, el cebador es la palanquita dorada que tiene el carburador, y es para cuando arrancas el motor en frio, si la palanca esta levantada, el cebador esta puesto, si esta hacia abajo esta normal, sin cebador.
      la bujia se moja porque le va mucha nafta, tenes que bajar un nivel la aguja del carburador, como esta en el video y volver a colocar todo.
      antes que nada fijate que el cebador no este puesto, osea baja la palanca pq puede ser que este puesto el cebador y asi se moja mucho la bujia y la bm no arranca.
      saludos y no dudes en consultar.
      tambien podes consultar por nuestor facebook, es mas rapido:
      https://www.facebook.com/bicimotosargentinablog?ref=hl

      Eliminar
    2. Hola tengo una pregunta,mi bicimoto no arranca tengo chispa y el carburador x lo que veo no pada nafta al motor y no enciennde

      Eliminar
  2. ¿Cómo es el funcionamiento de la aguja?¿Ingresa a un difusor cónico? Cuanto más adentro está la aguja de ese difusor cuyo interior es cónico,menos paso de combustible permite? ¿Cómo saber la regulación exacta? ¿Cúal es la regulación común, de fabrica o la que debería ser de esas cinco ranuras en donde va la chaveta? tazaycafe@yahoo.com.ar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la aguja sube y baja con la cortina, la aguja al subir aumenta la cantidad de nafta que pasa, y al subir la cortina se aumenta la cantidad de aire, necesarios para mover el motor, la aguja llega casi hasta la punta del difusor, deja un pequeño espacio para que el motor pueda quedar regulando, al igual que la cortina, la regulacion exacta se consigue con prueba-error tenes que internar con diferentes niveles, hasta que la bujia quede seca y color cafe, la regulacion comun es la aguja en el medio, mayoria lo tiene asi, ya que tenes 5 pocisiones, la mas usada es la 3.
      saludos y no dudes en consultar, tambien podes seguirnos en facebook, contestamos mas rapido y nos ayudamos entre todos

      Eliminar
  3. Buenas, una consulta, se rebalsa por todos lados el carburador, que tan complicado es desarmar, chequear y volverlo a armar sin tener problemas despues, y como se si el problema es la aguja o el flotante que no bajan.
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es muy facil armar y desarmar el carburador, no tiene ninguna ciencia, son todas cosas basicas, lo que si tenes que hacer es siempre tener paciencia y ser ordenado con donde dejas, o apoyas las cosas que sacas, y procurar siempre armar todo con el sumo de los cuidados,
      si la aguja no baja, quiere decir que no baja la cortina, estaria el acelerador trabado, y si el flotante se traba se te puede revalsar la cuba, o quedarte sin nafta la cuba, provocando que el motor (si esta en vacio) se acelere hasta apagarce.
      saludos

      Eliminar
  4. holaa..!! le.cargue diesel a mi bicimoto y no se prendio mas baje el carburador y limpie con supra.. ahora pierde combustible! que puedo hacer :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. le cargastes diesel jaja como fue eso? bueno mira vas a tener que sacar cilindro, tapa de cilindro, y ver si los aros del piston estan o no dañados, ya que el diesel se comprime mas, puede haberte roto los aros y dejarte sin compresion, si ves que los aros no se partieron, volvelo a armar, que es un problema electrico o de carburacion.
      saludos

      Eliminar
  5. hola tengo un problema de carburacion no me anda con el cebador la moto le saco el sebador y anda q me recomendas?

    ResponderEliminar
  6. Hola, he regulado las patitas del carburador, porque fuga gasolina, quedo bien, pero cuando lo prendí solo funciono por 5 min, y de nuevo vuelve a fugar por el carburador y se apaga el motor.
    Esta operación lo he realizado casi 4 veces con el mismo resultado, espero su apoyo gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. con patitas te referis a la aguja del carburador? si revalsa el carburador, estas teniendo problemas con el flotante, tenes que desarmarlo y limpiar la pua que tapa la entrada de nafta, y doblar un poco la chapita que hace que corte el flotante.
      saludos

      Eliminar
    2. Hola , se me va el brazo del embrague hacia arriba , como lo arreglo?

      Eliminar
  7. he doblado la chapita y dejo de fugar, pero luego de prenderlo todo funciona ok, luego de 5 min de trabajo se rebalsa gasolina por el carburador y ya prende el motor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. entonces significa que la aguja, que es accionada por esa chapita no funciona bien, tenes que limpiar toda la entrada de nafta donde esta las rosquita de bronce tambien.
      saludos

      Eliminar
  8. revise la aguja, y golpeo la aguja con la base donde sella, así como la zona donde va esa aguja, lo probé y funciono correctamente.
    gracias por su ayuda, y resolver el problema con mi bicimoto Chopper

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. de nada amigo, saludos y mucha suerte, recuerda, no dudes en consultar!!!

      Eliminar
  9. hola amigo buen dia mi motor pierde fuerza o potencia cuando la acelero a fondo no se que le pasa si me puede colaborar gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo que te esta pasando es que cuando aceleras mucho, el carburador se queda con poca nafta en la cuba, lo que tenes que probar de hacer es: subir el nivel del flotante de la cuba, desarmando la cuba del carburador vas a ver que hay una chapita en forma de U que es empujada por el flotante, tenes que doblarla un poco hacia arriba para que halla mas nafta en el carburador.
      la otra opcion puede ser que este un poco tapada la llave que lleva la nafta desde el tanque a la manguera, trata de sacarla, desarmarla y ver si tiene oxido o basura.
      saludos

      Eliminar
  10. Hola, tuve problemas con fuga de aceite por el carburador, lo solucione doblando la patitas en forma de U, tambien no prendia el motor, cambie el magneto y si prende pero no acelera.
    gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. debes estar teniendo un problema con el cable del acelerador, se debe haber soltado ela punta del cable de la cortina, que es la que regula el paso de aire, tenes que sacar la tapa roscada superior y sacar la cortina junto con la aguja, volver a colocar el cable y tensarlo, y listo.
      saludos

      Eliminar
  11. Hola,
    Estoy teiendo problemas con mi motor.
    Intente limpiar la parte donde esta el aguja y el motor quedo acelerado.
    Ahora cuando la enciendo, levanta muchisimas revoluciones.
    Puedes ayudarme ?
    Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola, probaste aflojando el tornillo ralenti? es el tornillo que tiene un resorte, proba aflojarlo, si sigue acelerada es porque esta, o muy tenso el cable, o porque te esta entrando aire por alguna junta mal apretada, primero destensa un poco el cable del acelerador y move el tornillo ralenti, si no funciona tenes que apretar bien todas las uniones.
      saludos, cualquier consulta aca estamos

      Eliminar
  12. Holaa, tube un problemita, la arranque por primera vez con el cebador levantado, le costo mucho y al final lo baje xq era imposible, arranco muy facil como siempre, y a los 3 minutos se apago, y nunca mas prendio, le di como 40 cuadras y a veces arrancaba y se apagaba enseguida. Ya limpie la toma de aire del carburador xq estaba empapado en nafta y nada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. probaste arrancarla con la llave de nafta cerrada, puede que se este rebalsando la cuba y le va nafta de mas, lo que tenes que hacer es desarmar el burca y limpiar toda la parte del flotante.
      saludos

      Eliminar
  13. Hola amigos, acabo de armar una bicimoto y como habrán de imaginarse tengo infinidad de dudas.
    Primero, la bicimoto bien construida puede permanecer encendida sin estar acelerada?
    Segundo, si la respuesta es sí, como lo hago, ya que la mía apaga en las paradas.
    Tercero cual debe ser la cantidad de humo que debe desprender escape?
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. puede permanecer prendida, es mas debe ser asi, siempre y cuando el embrague este desacoplado, si apretas el embrague y al soltar el acelerador se apaga tenes que ajustar el tornillo ralenti, que es el que tiene el resorte, ajutandolo aumentas las revoluciones minimas de regulacion del motor,
      la cantidad de humo es relativa, depende mucho de que marca nafta, aceite y que proporcion de aceite usas, son motores que humean siempre un poco.
      saludos

      Eliminar
  14. Hola, limpiando mi carburador rompi el chicler y ahora no se que numero es ya que en el chicler no decia, alguien podria ser tan amable y decirme que numero lleva desde ya muchas gracias, Saludos, Ezequiel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si no me equivoco creo que es 54 o 52, el tema es que es un enigma porque los chinos en ningun lado lo especificaron, y es algo tan chico que no se puede medir, cualquiercosa si ves que le falta nafta y compraste el 54 ponele un 56, si no conseguis lo podes agrandar con un alambre, lo vas comiendo de a poco.
      saludos

      Eliminar
  15. Amigo tengo un Problema, cada vez que acelero , el motor se apaga. ya intente limpiando el carburador pero sigue igual.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. debe ser porque se esta ahogando el motor, le hiciste carburacion alguna vez, en que punto esta la aguja?

      Eliminar
  16. Tengo una duda con mi motor yo agarro velocidad para hechar adar mi motor ando por un rato y al parar o al detenerce un poko la bisi este se apaga solo . Tengo que denuevo agarrar buelo pa echar andar. Es un problema lo que me esta pasando.o es que asi funcionan los motores. Porke no puede quedarce quieto funcionando saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no, no funcionan asi, si vos te paras y mantenes el embrague apretado, el motor tiene que quedarse andando, se soluciona facil, tenes que ajustar un tornillo llamado tornillo ralenti, es el que esta en el carburador y tiene un resorte, lo tenes que ajustar mientras el motor esta caliente y andando, lo vas ajustando hasta que te das cuenta que el motor ya no se apaga solo si soltas el acelerador, tiene que quedar regulando, cualquier cosa estamos aca.
      saludos

      Eliminar
  17. la aguja esta en el punto del medio en la 3 ranuras

    ResponderEliminar
  18. Carlos yo tengo una bicimoto 48 y lo que le pasa es que le cuesta arrancar para que arraque tenes que pedalear largar el embrague y seguir pedaleando hasta que arranca cosq que antes no tenia que hacer eso si no que en fria largaba el embrague y apretaba el mebrague y quedaba regulando ahora largas el embrague y aceleras apenitas y se apaga y si no aceleras se apaga igual yo creo que es la bujia o el carburador que esta sucio la bujia la cambie y me empezo a traer este problema asi que supongo que es la bujia quizas que me vino fallada. una vez que arranca despues anda perfecto sin nigun porblema asi que creo que el carburador no es es algo del encendido vos sabras mas que yo de esto, muchas gracias

    ResponderEliminar
  19. hola mira nose q le pasa a mi bicimoto 80cc no puedo regularlo con el ralenti se acelera mucho o se apaga, y cuando arranco se se apaga despues de unos segundos, salio como humito por el filtro de aire nose porque no quiere arrancar ayudame por favor.gracias

    ResponderEliminar
  20. El motor nunca arranco hace ruido el motor pero no arranca... los cables nrgro con negto azul con azul vrrde al azul y amarrillo con rojo al blanco ..aguja nivel 3 ralenti a mitad del recorrido ... mezcla 16:1 motor nuevo

    ResponderEliminar
  21. Hola gente. Voy a pecar de ignorante!! Como hago para saber q cilindrada es mi bicimoto.
    La compre de oferta sin manual y asi nomas. Lo q se lo saque de rste foro, q esta muy bueno.

    ResponderEliminar
  22. Hola comunidad una duda al encenderla se queda acelerada ya moví el ralentí y sigue igual, le subo la palanca del filtro de aire y se apaga, en una pequeña pendiente aun acelerada no sube tengo que Pedalear, que puedo hacer, gracias y saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. estas teniendo una entrada de aire por algun lado, puede ser que la junta de admision este mala, o este floja la admision completa, revisa eso y la junta de escape, asi como tambien si la tapa de cilindro esta bien apretada.
      saludos

      Eliminar
  23. Hola, consulta! la cuando voy andando, y freno en un semaforo o y no aprieto el embrague si apaga, esto es asi? o tendria que permanecer prendida por mas que no este enbriagando ni acelerando?? gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el motor siempre que se aprete el embrague debe permanecer prendido, lo que tenes es un minimo problema de carburacion, es sencillo de calibrar, solo se debe apretar el tornillo del carburador que tiene un resorte, ese se llama ralenti y define las revoluciones minimas del motor para que no se apague, apretalo de apoco hasta que te des cuenta que el motor ya no se apaga, esto lo tenes que hacer con el motor caliente.
      saludos

      Eliminar
  24. hola, no.se si se mando.mi otro mensaje, mi problema es q intente cambiar el carburador de mi bicimoto, no anduvo, entonces volvi a poner el original, ahora la arranco hago 10 metros y la velocidad va disminuyendo hasta q se apaga, no se si es q se ahogo el motor, algo de la aguja del carburador o la cuba, solo espero q no sea nada en el cilindro, no se q hacer y tampoco quiero tocar.mucho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si baja la velocidad puede ser por dos cosas, se va ahogando hasta que se apaga, o se queda sin nafta el carburador, porque esta tapada la llave de nafta o el punzuar del flotante.
      Saludos

      Eliminar
  25. hola comunidad, tengo un problema con mi bicimoto de 80 cc, este arranca perfectamente, pero se matiene en aceleracion minimo (rrevolución baja) y cuando acelero (rrevolucion alta) este se ahoga. eh limpiado muchas veces el carburador y hasta eh contratado un técnico y no eh conseguido solucionar el problema. Por favor necesito ayuda!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. probaste subiendo un poco la aguja para carburarla? y estas seguro de que se ahoga, como sabes?
      Saludos

      Eliminar
  26. Hola buenas,tengo una yamaha super tenere desarme el carburador limpie y arme y la moto cuando la arranco queda acelerada,le toque el regulador del relenti al minimo y sigue igual si me pueden ayudar gracias un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola, como estas, hay dos opcines, 1 puede ser que se este trabando el cable del acelerador o este este muy tenso y no deja que la cortina termine de bajar.
      o 2 puede ser que hayas ajustado mal alguna junta del carburador o de la admision y se este filtrando aire por ahi.
      Saludos

      Eliminar
    2. Hola muchas gracias por tu comentario, mirare todo de nuevo para asegurarme, igualmente se me olvido comentar q cuando se queda acelerada si le doy al puño del gas acelera mas por lo que creo q el cable del acelerador no es el problema, muchas gracias un saludo ya dire que encontre.

      Eliminar
  27. Les dejo este video genial sobre el funcionamiento del carburador de la bicimoto https://youtu.be/CjbazogbDxM

    ResponderEliminar
  28. Hola, tengo un problema cuando mantengo apretado el embrague, el motor de la bici hace un ruido como si fuera a explotar, y cuando suelto el embrague se acelera sola. Que puede ser?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. puede ser que se te este filtrando aire por alguna junta, entonces el motor se acelera solo un poco, apreta bien todos los tornillos y tuercas.
      saludos

      Eliminar
  29. Hola tengo un problema con mi bicimoto 80 cc. Me deja la bujia llena de hollin color gris algo seco pero no del todo por lo cual la moto al hacer unos km se queda sin fuerza y se apaga sin posibilidad de volver a arrancar y acelerar. Al limpiar la bujia vuelve a funcionar y acelerar pero siempre esta acelerada incluso regulando el ralenti y ajustando todo cosa de que no entre aire por ningun lado. Ademas hace un ruido exrtaño al quedar regulando como si no pudiera mantener se estable o se fuera a acelerar en cualquier momento. Al acelerar y soltar el puño le cuesta desacelerar y sube demasiado las revoluciones del motor. La mezcla que uso es de 50 cc de aceite 2t ypf elaion por litro de nafta super y la aguja del carbu esta regulada en la 3ra posicion osea la del medio. Quisiera saber como hacer para regular todo y que no se ensucie la bujia y como solucionar el problema de la aceleracion??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el tema que se ensucie la bujia con un tono medio grisaceo tirando a amarronado es normal, deberias revisar la separacion del electrodo de la bujia, o conseguir una nueva, preferentemente ngk bp6hs o b7hs, proba usando 40cc de aceite por litro si es que la bici ya esta hablandada, igualmente si la bici se acelera sola y las juntas de admision y escape estas bien, puede que tengas un problema en los retenes del cigueñal, o un problema con la junta de culata del cilindro, antes de revisar eso revisa que este muy bien ajustada la tapa de cilindro.
      Saludos

      Eliminar
    2. gracias carlos voy a cambiar las juntas y revisar todo si asi aun sigo teniendo problrmas la llevo con el mecanico para que revise los retenes o ver que mas puede estar fallando.

      Eliminar
    3. de nada amigo, espero que te vaya bien y que no sean los retenes saludos

      Eliminar
  30. hola comunidad, quisiera saber, cuales son los sintomas de una bicimoto, para cambiar anillos?
    le agradesco su respuesta de antemano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. generalmente es perdida de potencia y a veces te das cuenta porque le cuesta levantar revoluciones.
      Saludos, la mejor forma de probarlo es hacer un test de compresion, como el de los autos, les ponen una valvula que mide presion con la forma de la bujia, pero es dificil de conseguir, tambien te podes dar cuenta si desconectar la bujia y el motor no esta mas liviano que de costumbre(con el paso de nafta cerrado).
      Saludos

      Eliminar
  31. Hola mis amigos una consulta tengo una bicimoto funciona normal pero recién me ha pasado lo siguiente : le coloco el trovador del embriague para mantener el motor encendido pero unos segundos después se apaga ¿cómo puedo solucionar esto ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tenes que ajustar el tornillo ralenti, ubicado en el carburador, lo vas a ver porque esta en un costado, y tiene un resorte a su alrededor, ajustalo de a poco hasta que deje de apagarse (sin cebador y con motor caliente)
      saludos

      Eliminar
  32. HolA carlos!. Mira tengo un problema que me viene rompiendo hace rato.. para empezar la bicimoto funcionaba pero empezo a perder nafta el carburador. Le cambie el flotante que estaba roto y le puse uno nuevo.dejo de perder pero no arranco nunca mas. Tira chispa. Y la cortima del carburador la puse con la mueca mirando al ralenti. Noae que puede ser. Me estoy volviendo loco !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no debe estar entrando nafta al carburador, debes tener mal puesto el punzuar o tapado la entrada al carburador, revisa eso y la altura del flotante, que no sea muy baja.
      Saludos

      Eliminar
  33. Hola carlos te consulto por un problema que estoy teniendo hace meses con mi bicimoto. Se me acelera sola le hice service hace poco pero a los pocos km por no decir a las pocas horas volvio a tener el mismo problema. Le cambiaron retenes y juntas y sigue igual, es decir, al acelerar le cuesta mucho bajar de revoluciones el ralenti esta inestable y por mas que lo regulo no hay una posicion donde pueda quedar regulando a buen ritmo, o se apaga (por lo general no) o se acelera mas de lo debido y si apreto el embrague ni te cuento, es parar en una esquina y me ladran los perros de la acelerada que pega jaja, mas alla de reirme no se si llorar o aveces pienso que mi motor vino con un defecto de fabrica nose, miro videos donde ponen en macha una bicimoto y el ritmo del ralenti es totalmente distinto ya que vuelve siempre a las revoluciones iniciales y en mi caso no o tarda mucho... es posible solucionar este problema, a que mas puede deberse carlos, se que puede llegar a meterse aire por algun lado pero por donde mas?

    ResponderEliminar
  34. hola amigo q tal queria saber como regular el paso de aire en bicimoto y q gasolina me recomindas usar te lo agradeceria mucho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola vi tu pregunta y creo que te puedo ayudar. Mira el carburador tiene un pequeño tornillo con un resorte, ese se llama ralenti y es el que regula el paso de aire, es decir que este tornillo te va a definir a cuantas revoluciones queda funcionando el motor cuando no estas acelerando (ralenti). En cuanto a la gasolina en estos motores de 2 tiempos se usa siempre gasolina super ( 95 octanos) y recorda mezclarla con aceite semisintetico o sintetico para motores 2 tiempos. (40 cc3 por litro de gasolina cuando el motor ya esta ablandado o bien 50 cc3 cuando el motor es nuevo). Volviendo a lo del tornillo ralenti para ajustarlo el motor debe estar caliente. Ajusta el tornillo hasta el fondo sin forzar y encende el motor de la manera en que habitualmente lo haces, una vez que calienta vas girando el tornillo en sentido antihorario hasta que el motor quede prendido sin apagarse y sin darle gas, todo esto habiendo embragado previamente para que el motor quede regulando. Espero te sirva para ajustar tu bicimoto. Saludos.

      Eliminar
  35. quien me puede ayudar con mi moto artistic yamaha 50cc... le baje el carburador para limpiarlo porque al andar perdia fuerza.. despues de limpiarlo y montarlo encendio bien perfecto... pero cuando fui a encerder de nuevo luego de varias horas, enciende pero no se mantiene que prodria ser.. porfavor quien pueda orientarme se lo agradeceria..

    ResponderEliminar
  36. Buenas grupo , federico punteri yo tengo el mismo problema tuyo nono he podido graduar el relenti y se acelera al oprimir el embrague .
    Por favor si ya solucionaste el problema me puedes brindar un poco de ayuda muchas gracias.

    ResponderEliminar
  37. Hola camilo lo estamos revisando y al parecer se debe a entrada d aire ya sea por la tapa d cilindro mal apretada o jubtas en mal estado todo esto sumado a alguno d los retenes en mal estado . Hay que apretarbtodo bien y que nobentre aire extra por ningunblado solo a traves del carburador.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fede, yo tengo ese problema pero revise y no encontré ninguna entrada de aire o tornillo flojo. Have días que la tengo así y no se como arreglarlo, si sabes algoas te agradecería

      Eliminar
  38. Hola que tal Carlos. Te hago una consulta. Puse el tope de la aguja arriba de todo estaba en posición 3 pero la puse en 1 porque vi en internet que era mejor.
    El tema ahora es que desarme el carburador para limpiarlo y ahora aceleró y cuando gana velocidad que la pongo al mango empieza a perder velocidad y muere. Y ahora encontré goteo de aceite. Como lo soluciono? Cual s el problema? El aceite que esta perdiendo de donde viene y como lo repongo?

    ResponderEliminar
  39. Hola quiero consultarles porque no baja nafta del tanque al carburador. Queda como una burbuja de aire y no baja mas . O al bombear el carbu solo baja un poco y luego de andar un rato se termina la nafta que habia en l manguera pero no baja mas. Que podra ser?

    ResponderEliminar
  40. Carlos buen día , hace 1 año que no tocaba la bicimoto la ultima vez que la use había hecho cagadas le puse menos aceite 2t y salió un humito se apago y no la encendí más hasta ayer q le pise bujía nueva le arme toda la mezcla nueva y ahora el problema es que la pedaleo largo el embrague para que haga la explosión pero lo único q hace es ruido el motor pero no llega a encenderse es un brruuuuuuu y suelto el embrague y se calla ese ruido es como un ronquido, gracias si sabes q puede ser feliz año

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. saca la bujia apoyala en el motor y conectale el cable. move la bici para que gire el motor y y mientras gira mira si salta chispa en la bujia.

      Eliminar
  41. hola carlos, mi bm cuando esta quieta se apaga. osea la arranco pero si no la acelero se apaga, no se queda regulando. sabes que puede ser?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. al costado del carburador hay un tornillo con un resortito. andalo apretando media vuelta y anda probando. este tornillito es para que quede regule y qude acelerada.

      Eliminar
  42. Hola Carlos!!!! Yo tengo una Bm 70cc y cuando la compre, la esforce mucho en el ablande!! Llevo ya 5 años con esta bicimoto y siento que tiene mas poder mi otra Bm 50cc. mi pregunte es: sera que le gaste los anillos a mi 70cc o por qué no tengo tanto ppder. Me rebasa una 50cc facil. Ayudaa!! Buen día

    ResponderEliminar
  43. hola que tal quisiera saber por que mi bicimoto humea bastante pense que era por la falta de uso pero ahora que la tengo constantemente sigue con el mismo problema, gracias por la respuesta

    ResponderEliminar
  44. buenas,espero me sepas contestar,tengo un problemita,el cable del acelerador es como que se me traba y queda acelerandose sola por un segundo hasta que toco otra vez el acelerador,hoy desarme y me fije que el cable es como que se sale de la guia y se dobla,como podria arreglarlo

    ResponderEliminar
  45. Hola, sabes que tengo un probleme. Me compre una bicimoto hace unos dias, y al probarla, voy andando, la enciendo, supongo que prende el motor, entonces cuando acelero no hace nada, y apreto el embrague y se apaga. Cual puede ser el problema? A todo esto hace una mini explosion o combustion no se como se denomina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Guido por lo que comentás tenés que revisar toda la conexion electrica de la bm y tambien la bujia. Una prueba sencilla es sacar la bujia (de paso limpiarla bien si es que tiene restos de holin o nafta y recorda que tiene que estar seca) y una vez que la sacas la apoyas sobre el motor de modo que quede metal con metal. Asi como esta y con la bm desembragada osea sin tocar la palanca del embrague proba hacer girar el motor unos metros y verifica que la bujia tire buena chispa. Si tira buena chispa arma todo de nuevo y revisa los cables de la conexion electrica que nada este en corto.

      Eliminar
  46. Tengo un problema menor, mi bicimoto cuando esta estacionada pierde combustible, que puedo hacer?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola me paso un par de veces tenes que ajustar el flotante del carburador si es que pierde por ahi. Para eso tenes un par de videos en you tube que te muestran como "ajustar el flotante del carburador de bicimoto" buscalo con alguna de esas palabras que lo vas a encontrar. Lo que pasa es que el flotante si esta regulado muy bajo no llega a cortar el paso de nafta y se rebalsa por el filtro y por los costados, regulando lo que te dije se soluciona.

      Eliminar
  47. Hola mi bicimoto no prende cn facilidad se traba cuando suelto el cloch y no aguanta el mínimo y nose si cambiarle el carburador

    ResponderEliminar
  48. Hola, mi bici motor pierde mucha nafta cuando abro la palanca del tanque... el motor prende pero cuando bajo la palanca del cebador el motor es como si se ahogara y automaticamente se apaga, sé que el motor de dos tiempos es un sistema muy sencillo pero nunca tuve relacion alguna con motores, por lo tanto no entiendo nada de mecanica, me podrias explicar que tengo que hacer? intenté seguir tus consejos en post anteriores pero ni siquiera comprendo el nombre de las partes que lo componen, perdon mi ignorancia. Y una ultima cosa... cómo encuentro el grupo en facebook para unirme?? bajo que nombre esta?? Desde ya muchas gracias por la ayuda y la info :) Saludos

    ResponderEliminar
  49. Hola ocupó ayuda mi bicimoto es nueva, pero no puedo mantenerla encendida! El tornillo relenti está todo apretado y el cebador está abajo que puede ser?

    ResponderEliminar
  50. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  51. HOLA AYUDA PORFAVOR TENGO SUPER PREBLE COMPRE UN MOTOR Y LO ARME EL PRIMER DIA ME ANDUBO GENIAL LO DEJE DE USAR X 2 SEMANAS Y DESPUES NO QUISO ANDAR MAS PRENDIA Y SE APAGABA SIN FUERZA Y TIPO LO HIZO PRENDER NOSE COMO PERO PRENDIO LO USE TODO EL DIA LO VOLVI A DEJAR2 SEMANAS SIN USAR LO QUISE PRENDER Y NO ME PRENDIO BUSQUE AL TIPO Q LO PRENDIO Y NO ENCUENTRO PORFAVOR AYUDA... PRENDEE Y SE APAGA COMO SI NO TUBIERA FUERZA LE CAMBIE LA NAFTAA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal vez simplemente está ahogada por que se llena dónde va el flotador, sierra la llave de paso de la gasolina cuando la dejes de usar. Lo único que tienes q hacer es pedalear muy fuerte( pero de vdd muy fuertemente) he Irla prendiendo hasta que se acabe la carolina que tiene la Cuba. Eso me pasaba a mi!!

      Eliminar
  52. hola, a ver si me pueden ayudar

    mi bicimoto no queda regulando, se acelera sola y luego se apaga. cuando encuentro el punto justo de regulacion, la uso un poco y al quedar regulando se empieza a acelerar sola muy fuerte hasta que se le acaba la nafta de la cuba o la apago. los tornillos no se mueven solos, el cebador tampoco, el cable del acelerador no es corto, que puedo hacer? que se te ocurre que pueda ser el problema?

    ResponderEliminar
  53. te has fijado que el chicote del acelerador no se quede atorado tanto en el puño como en la punta que conecta al carburador ami asi me pasaba porque le aceleraba mucho y se atoraba.

    prueba tambien sin usarla enciendela y dejala asi haber si se acelera sola, si es asi probablemente sea problema del carburador, tienes mucho con tu motor?

    ResponderEliminar
  54. Hola, que tal. Mi problema es el siguiente. Yo ayer estaba andando en mi bici moto, funcionaba todo bien y freno en un semáforo y se me apaga(a lo qie llegó que de la nada, quizá con la vibración, algo se rompió o se soltó). Cuestión que revise el acelerador, el carburador, todo y no la puedo dejar regulando(en ralentí o como sea) y no encuentro una solución. Si consigo que quede regulando y luego acelero se empieza a acelerar cada vez más y luego empieza a bajar y se termina apagando. Me podrías ayudar? Te agradezco mucho

    ResponderEliminar
  55. Hola le puse nafta sola porque no sabía anduvo uns cuadras y ahora no anda mas que hago?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se quedó pegado el pistón por falta de lubricante de dos tiempo, eso me paso a mi, no hay remedio más que comprar uno nuevo

      Eliminar
  56. tengo una bicimoto de 80 cc y ya estoy en la tercera tanqueda de ablande y mi motor se apaga constantemente. por favor cual seria la solucion

    ResponderEliminar
  57. Hola buenas noches sabes mi motor tiene el sig problema prende aunque cuando saco el embrague hace un amarre fuerte tantobque lla me desgasto la llanta.el segundo problema esque al emsamblar no se coloco la aguja y estuvo super acelerada la corri unos kilometros asi pero luego de ajustar eso la moto prende bien se puede ajustar acelera bien pero ala hora de sacar el emnrague no tiene potencia aun acelerandola en el ajuste en superfisies planas corre pero muy poco y una subida simplemente no levanta

    ResponderEliminar
  58. Hola buenas tardes. Esto es una inquietud más que nada. Cuando la bici moto está moderando, a bajas revoluciones. Se reduce el ruido de la explosión. Pero se siente, en mi caso, que el motor hace ruido a motor de rastrogero. El ruido proviene de adentro del motor. ¿es normal? Tiene 2 meses. 80cc. La armó un técnico.

    ResponderEliminar
  59. Hola buenas tardes. Esto es una inquietud más que nada. Cuando la bici moto está moderando, a bajas revoluciones. Se reduce el ruido de la explosión. Pero se siente, en mi caso, que el motor hace ruido a motor de rastrogero. El ruido proviene de adentro del motor. ¿es normal? Tiene 2 meses. 80cc. La armó un técnico.

    ResponderEliminar
  60. Hola el problema que tengo con mi bicimoto es que pedaleo normalmente para encender el motor y este enciende. Lo que pasa es cuando trato de acelerar no acelera. Qué puede hacer para solucionarlo?

    ResponderEliminar
  61. Hola quisiera saber cual es la numeracion de las bujias que usa por que le mandamos de motocierra y se las come como pan caliente 😂

    ResponderEliminar
  62. hola tengo un problema con mi bicimoto, cuando me detengo en un semaforo el motor se detiene!! y otra el cebador se coloca con el motor apagado osea cuando esta pedaleando, o con el motor prendido??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola y antes de parar en un semasforo regula bien? se pone antes de arrancarla en frio, con el tornillo ralenti ajustale las revoluciones cosa que no se pare ni quede acelerada

      Eliminar
  63. Hola, tengo un problema con mi bicimoto arranca con el sevador encendido luego mientras voy andando lo tengo que poner en un punto intermedio( es decir mirad encendido ) sino se para. Igual cuando paro en un semáforo tengo que levantar el cebador sino se para ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola ahi tendrías que ajustarlo del tornillo ralenti para que quede regulando y no se pare

      Eliminar
    2. el cevador es para arrancar en frio solamente, luego de unos seg o minutos bajas la palanca toda.

      Eliminar
  64. hola tengo mi bicimoto 80cc pero al momento de acelerar hace un ruido como que si chocara con un metal, y no avanza mucho mas que pedaleando y si meto clutch se apaga, el motor se calienta y todo pero no se a que se deba alguien me puede ayudar

    ResponderEliminar
  65. hola tengo mi bicimoto 80cc pero al momento de acelerar hace un ruido como que si chocara con un metal, y no avanza mucho mas que pedaleando y si meto clutch se apaga, el motor se calienta y todo pero no se a que se deba alguien me puede ayudar

    ResponderEliminar
  66. Hola amigo tengo un problema con mi bicimoto y esq enciende muy bien pero despues d barios metros c empiesa a jalonear y no c mantiene prendida aver si me puedes acesorar

    ResponderEliminar
  67. Hola.le coloque un carburador imitación delorto. Alguien sabe que número de chicles lleva?

    ResponderEliminar
  68. UNA PREGUNTA. MI MOTOR ES DE 80cc Y USA UN TANQUE DE GASOLINA DE 2.5 PERO ESTE SOLO ME RINDE PARA 35Km. ES NORMAL Y QUISIERA SABER TAMBIEN CUANTA DISTANCIA PUEDE RECORRER DE CONTINUO MI BICIMOTO SIN NECESIDAD DE DETERSE A UN DESCANZO SIN QUE EL MOTOR SUFRA ALGUN DAÑO. GRACIAS

    ResponderEliminar
  69. Tengo una bici moto 50 cc , lo acabo de comprar e instalar y ahora que la use no tardo ni 5 min y se apaga y traba la llanta de traccion, haciendo que esta deje de hacer el gorgoreo. Que puede ser ?

    ResponderEliminar
  70. Porque cuesta arrancar tengo que hacer varias cuadras hasta que arranca, un par de veces hizo explosiones pero anda, ahora esta costando mas encender

    ResponderEliminar
  71. Hola, tengo mi bici moto que arranca pero cuando empiezo a pedalear para ande sola no tiene fuerza para seguir andando, que puede serrrrr????

    ResponderEliminar
  72. Hola el motor de mi bici moto cuando voy andando algo rosa en el motor qué puede ser?

    ResponderEliminar
  73. Hola tengo un problema con la bicimoto c acelera sola no c si es porque le puse un carburador racing

    ResponderEliminar
  74. hola te puedo preguntar algo mi bm no arranca le pasa nafta todo le pongo y le saco el cebador y sigue sin arrancar la bujia hace chispa el chicler esta limpio la empojo con gran velocidad y sigue sin arrancar ni una chispa, el piston sube , baja y nada hace el tipico ruide de que va a arrancar pero no arranca hace una semana arranco y no arranco mas me podrias aydar porfavor

    ResponderEliminar
  75. hola una consulta tengo ua bm de 50cc y en frio le cuesta arrancar ,luego una vez arrancada y en temperatura arranca de le 1ra vuelta .pero en frio hay que pedalear como 100 mts .mi duda es ,con la aguja en el punto 2 arrancaba de una pero no tenia un buen andar ,en el punto 1 tiene muy buen andar pero le cuesta el arranque en frio.voy enter otras cosas a cambiar la bujia y que mas podria pribar ,desde ya muchas gracias .

    ResponderEliminar
  76. Tengo una bm 80, la desarme oars pintar y la arme de nuevo cuando quise ponerla en marcha me prendio y se acelero a lo maximo y no pude apagarla con el corta corrientes, tuve que sacar el capuchin de la bujia dandome una descarga como lo soluciono?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. fíjate en los cables de corte donde van los enchufes del motor a la bobina si están todos bien conectados y en sus respectivos colores.

      Eliminar
  77. TENGO UNA DE 80 CC. CUANDO ACELERO A FONDO EMPIEZA A RATEAR CAMBIE LA BUJÍA POR UNA NUEVA, NO SE SÍES LA MEZCLA CON DEMASIADO ACEITE O LE FALTA COMBUSTIBLE ALA CUBA, LO QUE SOLUCIÓN ME DAN?? GRACIAS DE ANTEMANO

    ResponderEliminar
  78. Holaa alguien sabe si me sirve algún tornillo de ralenti de alguna moto para la Bicimoto de 80cc???

    ResponderEliminar
  79. Hola mi bicimoto no enciende,tengo chispa y hace como que arranca pero no,de arratos arranca y se apaga

    ResponderEliminar
  80. Hola.no me baja la nafta. Tiene un filtro. Será por eso,Que hago?

    ResponderEliminar
  81. Estimado se me esta filtrando gasolina por la union del escape con el motor que puedo hacer??

    ResponderEliminar
  82. Buenas tengo una bicimoto y se acelera sola será el tornillo del carburador?

    ResponderEliminar
  83. Hola una consulta por q mi bicimoto se acelera sola sin que yo esté usando el acelerador ya le he. Bajado la agua de arriba abajo en nivel 2 y 3 y aún así se sigue acelerando sola

    ResponderEliminar
  84. Buenas mi bicimoto queda acelerada por qué será fue de un momento ah otro acelera y se aguanta

    ResponderEliminar
  85. Buenas, pierdo potencia en el andar, la mezcla está bien echa, mí bujía es de color cafe, lo último que le hice, fue cambiar las justas del carburador y de la tapa. Si me pueden ayudar se los agradecería

    ResponderEliminar
  86. Hola mi bicimoto al andar 8 o 10 km se apaga sola , la bujía se pone de color negro ya baje la aguja de el carburador un paso y sigue igual que pasará

    ResponderEliminar
  87. Hola mi busimoto falla en aceleración baja y media, en alta trabaja perfectamente. La parte eléctrica está bien porq ya la chequee. Me parece q es carburador. Alguien podría decirme q podría hacer para mejorar el funcionamiento en baja de mi motor

    ResponderEliminar
  88. Hola gente, hace unos dias le cambie la tapa de cilindro a mi bicimoto, andubo bien unos 100km y luego empezo a fallar dando tirones. Al principio despues de un rato andando los dejaba de hacer, el proboema es que ahora ya ni si quiera puedo andar. Regulando anda mas o menos bien, pero cuando la acalero se apaga o queda en muy bajas rpm. El carburador no es porque esta talcual lo tenia hace unos cuantos meses de uso y aparte lo desarme y limpue para descartar que fuera ese el problema. Alguien sbe que puede ser? Porque de un momento para el otro empezo a fallar de esra manera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, si regulando funciona bien y cuando aceleras se apaga tendrias que revisar al bujia a ver de que color sale, si sale color cafe y seca esta bien, pero si sale muy mojada negra o color blanca y super seca tenes un problema con el carburador, ya sea con la aguja mal configurada o con la cuba trabada, es posible que la cuba no se llene bien de nafta y al acelerar se vacia, tambien puede ser suciedad en el chicler, no me suena que este relacionado a la tapa de cilindros.

      Eliminar

//////////////////////dinero comentarios